Así ha quedado la plaza Reina Sofía en el corazón del barrio de San José

Se ha apostado por arena compacta para la plaza y andadores, se ha mejorado y reubicado el mobiliario urbano y, además, se ha aprovechado para plantar nueva vegetación

Plaza Reina Sofía de Zaragoza
Estado final de la plaza, en San José.

 

Una de las plazas más destacadas del distrito de San José, la de Reina Sofía, ha culminado ya sus trabajos de remodelación que, desde finales del verano pasado, se venían produciendo en este emplazamiento.

Los trabajos han consistido en mejorar tanto la accesibilidad como la zona ajardinada, con un montante total de 114.000 euros. No se trata de una gran inversión, sobre todo si tenemos en cuenta que otras remodelaciones en la capital aragonesa se presupuestan en cientos de miles de euros.

Hay que tener en cuenta que es una zona muy transitada por los vecinos del barrio, puesto que además de estar junto a grandes servicios públicos de la zona, se encuentra en una de las zonas más comerciales del barrio, junto a la calle Monasterio de Samos.

Así ha quedado la plaza Reina Sofía del barrio de San José de la capital

En la céntrica plaza se ha mejorado el pavimento y los adoquinados, además de compactar la tierra en todos los andadores. Se ha generado una nueva plaza central, la cual se encuentra conectada con la pérgola y, por otro lado, se ha mejorado la fuente de boca existente cambiándola de sitio (junto al juego infantil y el arenero).

Asimismo, se apuesta por mejorar la seguridad, ya que se ha instalado una barandilla nueva en el mítico mirador que se adapta a la actual normativa.

A continuación, se ofrece una galería de imágenes con el aspecto final de la plaza Reina Sofía.

Andadores arreglados, con nuevo mobiliario urbano:

Acceso a la plaza desde la zona comercial del barrio:

Vista de la plaza, en general:

Nueva vegetación en la plaza:

Zona de juegos en la plaza: