Las 5 piscinas de Zaragoza para disfrutar del agua sin masificaciones ni agobios

Existen cinco piscinas que son altamente tranquilas, con un bajo uso, en los barrios rurales de la ciudad de Zaragoza: conoce cómo son todas ellas y dónde están situadas

Piscinas más tranquilas de Zaragoza
Piscinas de Alberto Maestro de Zaragoza, en Las Fuentes, unas de las más concurridas de la ciudad.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

 

El calor aprieta en Zaragoza y, si no tenemos aire acondicionado en casa o piscina en nuestra urbanización, las imágenes de la playa o de una piscina con agua fría se nos vienen, continuamente, a la cabeza.

Casi 930.000 personas visitaron los diferentes vasos de agua de las piscinas municipales de la ciudad de Zaragoza durante el año más cálido de la historia de la ciudad, el del 2022. Y, aunque este año está siendo un verano «normal», no está exento de elevadas temperaturas que han superado, dos veces, la cifra de los 40 grados centígrados.

Es aquí cuando todos queremos descansar, disfrutar del ocio, los amigos y de las piscinas; pero, a ser posible, sin grandes agobios ni masificaciones, que nos permitan estar a la sombra y darnos un chapuzón lo más relajados posible.

Para que puedas disfrutar de unas instalaciones municipales muy valoradas, en esta entrada te ofrecemos las piscinas menos usadas de Zaragoza, en los barrios rurales, según las estadísticas aportadas por el Ayuntamiento. ¡Toma nota! ¡Y al agua!

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Estas son las cinco piscinas más tranquilas de la ciudad de Zaragoza este 2023

A continuación, te ofrecemos todos los detalles de las piscinas con menos usuarios de la ciudad de Zaragoza y que son del Ayuntamiento.

Piscinas de San Gregorio

Situada en el camino El Cascajo número 10, junto al hospital Royo Villanova, dispone tanto de una piscina grande como infantil. La primera es de 300 metros cuadrados, con un fondo de 1,4 metros.

Para poder ir a ella existe un gran aparcamiento al lado, además del existente en la zona de Urgencias del Villanova. Además, las líneas 29 y 50 de Avanza Zaragoza paran, tanto a la ida como a la vuelta, en la puerta del recinto deportivo.

Piscinas de Garrapinillos

Está situado en un extremo del barrio (junto al colegio) y es altamente valorada por los vecinos del barrio rural, y de otras zonas de urbanización cercanas. Su dirección exacta es la avenida de La Jota número 13.

Es una de las más antiguas de la red, con más de 37 años, aunque el Ayuntamiento las gestiona cuando cumplieron diez años de vida. Dispone de una piscina grande, con hasta 1,80 metros, y otra infantil.

Asimismo, en las instalaciones se puede disfrutar de frontón al aire libre, pista de voley-playa y de parque infantil. Puedes conocer aquí más detalles.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Piscinas de Movera

Son muy conocidas en la margen izquierda de la ciudad, ya que muchas personas van a ella huyendo de la masificación de otros centros como el del Actur o Santa Isabel. Se sitúan pasando el barrio, junto a la Carretera de Pastriz, y la línea 201 tiene su terminal aquí.

Dispone de dos piscinas de verano: para adultos, con hasta 1,70 metros, y otra infantil, que en este caso último tiene un fondo de 0,60 metros.

Puedes consultar más detalles, cómo ir y cómo son.

Piscina de San Juan de Mozarrifar

Se podría considerar que es una de las piscinas mejor situadas, junto al centro del barrio y las vías del ferrocarril a Huesca. En el barrio, son muchos quienes van a ellas, siendo uno de los servicios públicos más valorados de la zona.

Esta piscina, que se sitúa en el paseo de Antonio Negre García número 35, dispone de dos piscinas, con un fondo de 1,70 para la mayor y otra infantil para el chapoteo. Consulta aquí más detalles.

Piscina de Peñaflor

Por último, las de Peñaflor son las más tranquilas de la capital aragonesa y su entorno. Están situadas muy cerca del terminal de la línea 28, aunque apartadas del barrio homónimo desde el año 1995.

Cuenta con dos piscinas, con un fondo que llega a los 1,80 metros en la más grande y, por otro lado, con una pista de fútbol sala, de tenis, baloncesto o frontón. La de Peñaflor se sitúa en la calle San Cristóbal 89. Más información aquí.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza