Los patinetes de Bolt aterrizan en Zaragoza: precios y características

600 nuevos patinetes de Bolt llegarán a casi toda la ciudad: límites, precios, características y detalles del servicio

Zaragoza suma una empresa más de patinetes. A Reby, que actualmente opera en la capital aragonesa, se le suma Bolt, conocida por sus patinetes verdes. Cabe destacar que, en próximas fechas, los vehículos de la empresa Bird tendrán que abandonar la ciudad. A los 600 que espera desplegar Bolt hay que añadir otros 600 de Reby, empresa que próximamente va a renovar e incrementar su flota. En total, serán los 1200 vehículos de este tipo disponibles desde el viernes, 29 de julio.

Estos vehículos tendrán nuevas funcionalidades y particularidades de uso si se comparan con los que actualmente están disponibles en las vías zaragozanas. En esta entrada te aportamos todos los detalles.

Precio del uso de los patinetes de Bolt en Zaragoza

Aunque todavía se desconocen muchos detalles al no estar funcionando el servicio, la aplicación de Bolt ya se encuentra activa y gracias a ello se pueden observar los primeros precios. De momento, y a la espera de las promociones iniciales (habituales en las empresas del sector), se cobrarán cinco céntimos de euro por cada minuto de reserva. Este precio puede variar, aunque coincide con el precio del canon con el que el Ayuntamiento de Zaragoza aprobó su operativa en la ciudad. No obstante, en Madrid, Bolt cobra 0,15 € / minuto en los trayectos, cantidad similar a la de sus competidores.

Asimismo, existe un bono de uso para 1095 días por 270 € (0,25 € diarios), con desbloqueos ilimitados y hasta 32 minutos diarios gratis. En el caso de superar este tiempo de viaje, la tarifa a aplicar será la de 0,05 céntimos por cada minuto de reserva o pausa.

Límites, zonas en la que prestará servicio y dónde no se puede aparcar

Los patinetes de la compañía podrán circular y se encontrarán disponibles por toda la ciudad, en el ámbito urbano, a excepción de Arcosur. En los barrios rurales, todos quedan excluidos por la distancia, excepto Juslibol, San Gregorio y Venta de Olivar. Asimismo, será posible viajar a zonas como Torres de San Lamberto, Torre Outlet (al otro lado de la carretera de Logroño), la Academia General Militar, Puerto Venecia, MercaZaragoza, Cogullada o el entorno de Miraflores.

Eso sí, se prohíbe el estacionamiento en tramo urbano del río Huerva, el Parque Grande Labordeta, las riberas del Ebro, la calle Alfonso, la plaza del Pilar, Actur Oeste, Parque del Agua, Instituto Miguel Catalán o en el interior del Hospital Militar.

Características de los patinetes de Bolt

El modelo de patinete que operará la compañía será el «Bolt 5«, el cual cumple la mayoría de requisitos de seguridad y circulación que quedan marcados en el reglamento.

Una de sus características más llamativas es que incorpora un «modo para principiantes», que se puede activar en la app, para todos aquellos que no quieran superar los 15 kilómetros por hora al circular.

Prueba de alcoholemia virtual

Todas las personas que deseen usar los vehículos tendrán que pasar un control de alcoholemia virtual desde las 0:00 y hasta las 6.00 horas. Esta prueba usa el tiempo de reacción, a través de una prueba cognitiva, en la que el usuario tendrá que confirmar en tres ocasiones, a través de un pulsado, de que está viendo un caso y una cabeza. En el caso de no superar esta prueba, el patinete no quedará desbloqueado y se le recomendará a la persona el uso de transportes alternativos.

El candado inteligente

Todas las empresas que operen próximamente en la capital aragonesa están obligadas a que sus vehículos queden estacionados en aparcamientos oficiales. Con el objetivo de que los peatones que no usan el servicio no sufran obstáculos a la hora de caminar por la ciudad, se incorpora el candado inteligente con el que el sistema no permite el aparcamiento del patinete en cualquier lugar, sino en aparcamientos autorizados. Todos estos aparecerán en el mapa de ubicación de la aplicación.