Palacios en Zaragoza

Información de los Palacios de Zaragoza

Al igual que otras ciudades, en Zaragoza sobresalen algunos palacios y palacetes de renombre que en su día ocuparon las grandes familias de la ciudad y que hoy en día están conservados en perfectas condiciones. Aquí te hacemos un repaso por todos los palacios y casas señoriales de Zaragoza.

 

Casa de los Morlanes

casa de los morlanes zaragozaLa casa de los Morlanes data del siglo XVI y es Patrimonio Cultural Aragonés y Bien Interés Cultural. Destaca su gran fachada de ladrillo sobre zócalo de sillar. Unos arcos en forma de galería decoran toda su parte superior adornados con motivos vegetales. En la actualidad es sala de exposiciones.

Dirección: plaza San Carlos, 4, 50001 Zaragoza

 

Palacio de Montemuzo

Esta formado por el Palacio Montemuzo y la casa Artiach unidos por un pasillo. En este edificio se localiza la sede del Archivo Municipal. Este palacio del siglo XVI acoge decenas de exposiciones al año y se puede visitar y contemplar.

Dirección: calle Santiago 36, 50001 Zaragoza

palacio de sastago zaragoza
Palacio de los Condes de Sástago

Palacio de Sástago

De propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza el Palacio de Sástago se levantó en el año 1570. En él vivieron de forma temporal reyes como Fernando VII o Felipe II. Se incendió durante la Guerra de la Independencia y actualmente está restaurado y se utiliza como sala de exposiciones.

Dirección: calle del Coso, 44, 50003 Zaragoza

 

Palacio Argensola

palacio de argensola zaragozaEl Palacio Argensola es un edificio del siglo XVI residencia de la familia Albión. Con tres alturas posee un pequeño patio de columnas jónicas en la planta baja.

El también conocido como Casa Mercadal fue restaurando y es hoy uno de los palacetes más representativos de Zaragoza.

Dirección: calle de Argensola, 2, Zaragoza

 

 

Palacio de Larrinaga

El Palacio de Larrinaga de estilo neorrenacentista se edificó en el año 1908. Es uno de los palacios más vistosos que tiene la ciudad de Zaragoza y fue durante años residencia de distintas familias burguesas. Actualmente es propiedad de Ibercaja y se puede visitar en distintos momentos del año.

Dirección: calle de Miguel Servet, 123, 50013 Zaragoza

Palacio de Larrinaga Zaragoza
Palacio de Larrinaga

El Ayuntamiento prohíbe aparcar coches en la AljaferíaPalacio de la Aljafería

Se le conoce como palacio pero en realidad es un castillo o fortificación del siglo XI. Es sin duda el más espectacular de todos los palacios de Zaragoza y en la actualidad sede de las Cortes de Aragón. Lo construyeron los reyes hudíes y con la reconquista pasó a ser la residencia de los reyes aragoneses. Hay visitas guiadas cada día.

Dirección: calle de los Diputados, s/n, 50003 Zaragoza

palacio de la capitanía general de zaragoza
Palacio de la antigua Capitanía General de Zaragoza

Palacio de la antigua Capitanía General de Aragón

La Capitanía General es un edificio de planta pentagonal irregular situado en la plaza Aragón. Con fachada neoclásica alberga dentro el museo militar y destaca por fachada presidida por Minerva rodeada de atributos militares junto al escudo de España sostenido por dos leones.

Dirección: plaza Aragón, Zaragoza

palacio arzobispal de zaragoza museo alma materPalacio arzobispal de Zaragoza

El palacio arzobispal de Zaragoza es uno de los edificios con más historia de la capital. Fue un regalo de Alfonso I al primer obispo de Zaragoza. Hoy en día acoge el Museo Diocesano de Zaragoza Alma Mater.

Dirección: plaza la Seo, 6, 50001 Zaragoza

palacio de los luna en zaragozaPalacio de los Luna

El palacio de los Luna es la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Con un gran portón custodiado por dos estatuas con los gigantes Hércules y Teseo. Data del silgo XVI y muchas de las piedras de su construcción provienen de la antigua muralla romana de Zaragoza.

Dirección: calle del Coso, 1, 50003 Zaragoza

palacio de la diputación provincial de zaragoza
Palacio de la Diputación Provincial de Zaragoza

Palacio de la Diputación Provincial de Zaragoza

Contiguo al palacio de los Condes de Sástago, el palacio de la Diputación Provincial de Zaragoza destaca por su fachada con un gran reloj en lo alto de la misma. En su interior podréis descubrir los bustos de los reyes de Aragón.

Dirección: plaza España, 2, 50004 Zaragoza

Palacio de Fuenclara en Zaragoza
Palacio de Fuenclara en Zaragoza

Palacio de Fuenclara

Del palacio de Fuenclara del siglo XVI sobresale su patio central con columnas toscanas y con una cuidada decoración con la cerámica de Muel.

Dirección: calle de Fuenclara 2, Zaragoza

 

Palacio de los Sora

Del Palacio de los Sora solo se conserva su pórtico de estilo barroco que fue trasladado piedra a piedra desde la localización original del palacio hasta el convento de las monjas donde está ubicado en la actualidad.

Dirección: calle Salduba 8, Zaragoza

 

Palacio de Huarte

El palacio de Huarte actualmente acoge el Archivo Histórico Provincial. Muchos lo conocerán como Casa Frías porque el nombre del marqués de Huarte era Mariano Frías-Salazar. Un impresionante patio con columnas jónicas que hoy en día está acristalado es uno de los grandes atractivos de ese edificio del siglo XVI.

Dirección: calle Dormer 6-8, 50001 Zaragoza

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza