47 calles, algunas solo en algunos tramos, se beneficiarán de la Operación Asfalto que el Ayuntamiento impulsará desde febrero
Con la mayoría de ciudadanos desplazándose por estudios o trabajo, el Ayuntamiento de Zaragoza va a emprender una operación asfalto especial durante este mes de febrero y marzo. En total se intervendrá en 47 calles de la capital aragonesa, aunque en muchos casos no se llegará a alcanzar la longitud total de las vías «agraciadas».
Las elecciones están a la vuelta de la esquina y, en vez de esperar al verano, el consistorio decide adelantar trabajos que esperaba ejecutar durante el verano. Así, desde el lunes, 20 de febrero, el plan, al que se han destinado un millón de euros, llegará a la primera de las calles, que será la avenida de Cataluña entre Tomás Edison y Ronda Hispanidad. Le seguirá la avenida de La Jota y, a lo largo del resto de la semana, se trabajará en Camino de Las Torres.
Hasta mediados de marzo se espera el reasfaltado de las calles que, abajo, te dejamos en mapa. Serán unos trabajos que se realizarán, según Patricia Cavero, la consejera de Infraestructuras de la capital, de manera escalonada.
Además, este verano, se pondrán en marcha trabajos de asfaltado en los polígonos industriales, cuyos responsables se reunirán con el Ayuntamiento para conocer las necesidades, uno a uno, de cada uno de ellos. Se intervendrá únicamente en los polígonos públicos. Para ello, estas labores cuentan con una partida específica.
En los últimos cuatros años se ha mejorado el asfalto de más de medio millón de metros cuadrados de calzadas con una inversión total de 11 millones de euros.
Las calles más destacadas de esta ‘operación asfalto especial’ en los barrios de Zaragoza
Se actuará en todos los barrios, incluyendo los rurales de Casetas, Garrapinillos, Juslibol, La Cartuja, Montañana, Peñaflor, Movera y Monzalbarba. Además de la
Por completo, se renovarán apenas 9 calles de las 47, entre las que destacan Doctor Horno Alcorta, en el entorno de la Puerta del Carmen; Mariano Adam, en San José, Berenice y Cardenal Xavierre en Valdefierro y Oliver, respectivamente o, por ejemplo, Balaitus en Casablanca.
A continuación puedes ver todas las calles y avenidas afectadas por las obras, en un mapa, al que añadir la calle José y Antonio Ferrer de Garrapinillos, el enlace de la A-68 en la avenida de Logroño de Casetas, la calle Balaitus en Casablanca y La Iglesia de Montañana (entre el número 2 y el Callejón).