Así es el nuevo espacio al aire libre y gratuito de Puerto Venecia que causa furor entre los niños

El espacio supone el incremento de la zona de ocio al aire libre y mejora la experiencia del cliente que visita Puerto Venecia

nueva zona de ocio con tobogan en puerto venecia
Vista de parte de la nueva zona desde el mirador «Torre Manantial» de Puerto Venecia.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

 

Tras varios meses de obras, la nueva zona de ocio de Puerto Venecia, en la entrada a la zona del lago desde el aparcamiento situado al noreste, la salida del aparcamiento y el autobús urbano, y junto a Primark y Decathlon, ha abierto sus puertas con un gran éxito.

Decenas de niños disfrutan durante estas jornadas de esta zona nueva, que sorprende a todos los visitantes del centro comercial. No pasa desapercibida, ya que su imponente mirador, de 16 metros, se encuentra lleno de padres y niños (muchos emocionados) que quieren hacer uso de sus grandes toboganes.

La remodelación de esta zona, de alrededor 15.000 metros cuadrados, ha sido encargada a empresas locales para que transformen esta zona del centro comercial en un lugar más «sostenible» y «verde». Además, apostando por el ocio al aire libre, la vegetación autóctona y las áreas de esparcimiento.

Nueva fuente con chorros instalada en Puerto Venecia, en la nueva zona de ocio.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Cómo es la nueva zona de ocio infantil de Puerto Venecia

La zona se despide en varios espacios diferenciados. Entre todas, destaca la «torre manantial«, que tiene no solo varios toboganes (tres) a diferentes alturas para los más pequeños, sino también un mirador a 16 metros de altura desde el que se puede divisar el centro comercial, la estepa cercana y la ciudad de Zaragoza.

A este, los pequeños deben acceder siempre supervisados por sus padres, tiene una capacidad máxima de 50 personas y la altura recomendada para tirarse por el tobogán es de 1,20 metros. No se puede acceder con mascotas y se recomienda deslizarse por el tobogán con pantalón largo.

También destaca «La Madriguera«, un espacio recomendado para niños de entre 5 y 10 años de edad, con una capacidad máxima de 25 niños y con un acceso que debe estar supervisado por los adultos. Aquí los menores pueden disfrutar de una zona de redes bajo tierra.

Asimismo, existe la zona de «hamacas«, en la que pueden estar seis personas a la vez y cuya edad de uso recomendada es a partir a los 3 años; además de un «bosque cromático» con una capacidad máxima de hasta 20 niños para niños de entre 4 y 10 años.

nueva zona ocio aire libre puerto venecia
Abierto el mirador y tobogán de Puerto Venecia.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

La inauguración del espacio será el próximo viernes, 15 de septiembre

Este espacio, el más exitoso al aire libre hasta el momento en el centro comercial de ocio y compras más grande de España y Europa, se espera inaugurar el próximo viernes, 15 de septiembre.

Será desde las 19:00 horas cuando un Pasacalles recorra el centro, hasta las 20:00 horas, momento en el que comenzará un gran espectáculo de danza vertical que durará 30 minutos. Además, desde las 17:30 y hasta las 20:30 horas habrá un punto de algodón de azúcar.

Un día después, el sábado, 16 de septiembre, junto al lago, llegará Circus Show, por lo que la nueva zona de ocio se llenará de alegría y color. Habrá casetas de circo de 17:00 a 20:30 horas, espectáculo de circo a las 18:30 y 19:30 y la visita de Gondolero.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza