Arrancan las obras para construir en Zaragoza un complejo residencial para ancianos en otra operación inmobiliaria millonaria

Dispondrá de un total de 270 camas en la residencia de ancianos, pero también se incluirá un complejo de día y clínica de salud mental, tras una inversión inmobiliaria de 30 millones de euros

residencia de ancianos centro de dia mayores
Las obras del complejo han comenzado ya en el barrio del AVE.

 

Un nuevo complejo sanitario privado se abre paso en la capital aragonesa. En un terreno de 13.000 metros cuadrados, comprado a la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) por parte de AMA IM Alts, empresa líder en el mundo en inversiones alternativas y con 184.000 millones de euros de activos bajo gestión, se levantará un importante centro de cuidados mentales y de cuidados a personas mayores, además de contar con un centro día integrado.

La adquisición del suelo y la inversión es posible gracias a que el Grupo Lar, empresa cotizada en bolsa española y especializada en el desarrollo de activos inmobiliarios, firmara un acuerdo con la gestora de fondos AXA IM Alts para invertir en el sector de la salud. No obstante, será el Grupo Mimara quien gestione las instalaciones.

Se trata de una de las mayores operaciones inmobiliarias en este área de la ciudad, dentro de un proyecto valorado en 30 millones de euros y que creará una cantidad de empleo directo indeterminada (no se han facilitado datos). En total, la inversión en este sector por parte del grupo y el fondo será de 300 millones de euros, por lo que el proyecto zaragozano consumirá un 10 % de la cartera total.

El proyecto se encuentra situado en el barrio del AVE de Zaragoza, entre las estaciones de Delicias y El Portillo, en plena avenida Ciudad de Soria, junto al palacio de La Aljafería y frente a las futuras piscinas de La Almozara. Su ubicación, no solo por las buenas comunicaciones, es estratégica en el distrito de La Almozara: queda cerca del Centro de Especialidades Médicas Inocencio Jiménez y del Centro de Salud Delicias Norte.

 

Más detalles del futuro centro residencial para personas mayores en la ciudad de Zaragoza

El centro tendrá seis alturas (más planta calle) con una capacidad de 270 camas, convirtiendo así al complejo sanitario en uno de los más importantes de la capital aragonesa en el cuidado de ancianos. Además, contará con un centro de día integrado y una clínica de salud mental.

Se espera que las obras finalicen en el cuatro trimestre del ejercicio 2025. La licencia de obras se concedió apenas unas semanas, en Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, por lo que, con las obras empezadas, el proyecto sigue adelante en los plazos establecidos inicialmente.

Cabe destacar que la ciudad tiene más de 105.000 habitantes mayores de 65 años y una población dependiente que asciende a 25.000 personas. Cuenta, por otro lado, con 6000 camas en centros residenciales para mayores y 1500 están operadoras por operadores privados nacionales.

Así, el Grupo Lar ha visto una «oportunidad de negocio» al invertir en estos activos inmobiliarios, en auge en nuestro país dado el envejecimiento de la población. Según el CEO del Grupo, «la inversión supone redoblar la apuesta por un sector que presenta desafíos, un reto de gran magnitud para Zaragoza y el resto del territorio nacional».

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza