Los nuevos trayectos que se pueden realizar en Zaragoza con las modificaciones de la línea 60 de autobús

La línea se ha extendido desde hace unos días por los dos extremos, lo que abre la posibilidad a realizar diferentes itinerarios que ahora eran imposibles

Cambios línea 60 en Zaragoza de Avanza.
Intercambiador del Actur de Zaragoza, donde para el nuevo recorrido de la 60.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

Santa Isabel está de enhorabuena, aunque nunca llueve a gusto de todos. Desde el pasado 22 de abril, la línea ha extendido su recorrido por ambos extremos, atendiendo a las reivindicaciones vecinales del joven barrio, que aún así cree que el servicio de transporte público urbano por autobús en el distrito es «claramente insuficiente».

Se trata de extensiones que suponen un refuerzo del servicio, pese  a que en uno de los lados, el del Actur-Rey Fernando, apenas se producirá un incremento de los tiempos de viaje y, en el otro, en Santa Isabel, la extensión apenas sumará entre dos o tres minutos que, en principio, son asumibles perfectamente con los vehículos asignados y uno más extra.

Cabe destacar que la línea 60 de Avanza Zaragoza transporta en los días laborales una media de viajeros superior a las 3000 personas, cifra que cae de manera drástica durante el fin de semana o los festivos al tener, en primer lugar, malas frecuencias y, en segundo, al reducirse los desplazamientos por motivos de trabajo o estudios.

 

Qué nuevos recorridos vas a poder realizar con la nueva línea 60 de Zaragoza

El barrio de Santa Isabel será el principal beneficiado, ya que la línea es prácticamente circular por el barrio (a excepción de la avenida de la Industria), potenciando los viajes en el interior del distrito. Así, se podrán conectar directamente zonas como el centro cívico con el colegio el Espartidero, puerta a puerta, sin necesidad de caminar.

Para un vecino del Actur, supone un refuerzo del tramo entre el barrio y la Plaza Mozart, ahora cubierto con las líneas Circulares 1 y 2. Además, supone también la conexión directa del barrio con Santa Isabel y con la avenida de Cataluña, especialmente en el tramo más cercano al río Gállego. Además, ganan un trayecto con mejor frecuencia con su centro de especialidades de referencia, el Grande Covián.

Una de las zonas más beneficiadas, de manera concreta, es el Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional Ítaca, situado junto a la Ronda Norte y la carretera de acceso a Montañana y Peñaflor. Situado en la avenida de Los Estudiantes, tendrá un terminal junto al centro educativo, pese a que los alumnos que deseen utilizar la línea para desplazarse hasta aquí tendrán que asumir primero el rodeo por el barrio.

La avenida de Los Estudiantes se configura con el cambio de recorrido como un segundo eje para el barrio en materia de transporte público. Actualmente, la avenida únicamente está urbanizada en el lado sur, mientras el norte siguen siendo campos de cultivo. Sin embargo, los habitantes que viven al borde de la avenida podrán usar el transporte público sin necesitar caminar 400 o 500 metros a la avenida de Santa Isabel.

De igual forma, los vecinos de Santa Isabel podrán hacer recorridos a la margen derecha del Ebro no solo con las conexiones en Plaza Mozart, como hasta ahora, sino con la línea 42, con la que comparte terminal en el intercambiador del Actur.

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza