La compañía de telecomunicaciones se hace con el local, esquina Independencia con San Miguel, lo que da vía libre a que Primark reforme por completo el edificio de Telefónica junto a Correos en la misma vía
En las últimas semanas, el antiguo local de Stradivarius (textil que se trasladó a la acera de enfrente compartiendo espacio con C&A) sito en la calle San Miguel esquina Independencia se encontraba en obras de remodelación.
Era constante el trasiego de obreros, que han adaptado el local, de dos plantas, a las directrices del nuevo negocio, que dejará su otra ubicación unos metros más arriba y que, además, da vía libre a unas de las operaciones más importantes de los últimos años en el sector comercial de la capital aragonesa.
Así, la incógnita ha quedado resuelta: será Movistar el que ocupe el local, uno de los más visibles de la ciudad, al encontrarse junto a la Plaza de España, la parada de tranvía y entre las dos salidas de El Corte Inglés de Independencia. Por supuesto, con un gran trasiego de personas que recorren el paseo.
Vía libre para que Primark tenga todo el edificio de Telefónica
Tal y como adelantamos en exclusiva en Soy de Zaragoza, Primark tiene la mirada puesta en el centro de la capital aragonesa. Aunque no hay confirmación oficial por parte de la compañía de ropa a bajos precios (no suele dar información de este tipo hasta prácticamente la apertura de sus establecimientos), fuentes del sector retail apuntan a que el edificio de la operadora de telecomunicaciones será reconvertido por completo en una de las nuevas tiendas de la marca irlandesa.
Desde hace años, Primark estaba buscando un edificio céntrico en la capital aragonesa, como ocurre en el resto de grandes ciudades españolas. Su modelo de grandes tiendas exclusivas en centros comerciales va quedando poco a poco atrás, estableciéndose en más superficies repartidas en una misma capital y en puntos muy concurridos como ya ocurre en Madrid o Barcelona.
El edificio de Telefónica de Paseo Independencia cuenta con 5000 metros cuadrados y, hasta el día de hoy, está desocupado, salvo por tienda de Movistar, que en pocos días será trasladada a la calle San Miguel como comentamos. Con el traslado, Primark tendría vía libre para iniciar las obras de reforma del edificio y su posterior implantación en unas de las arterías más cotizadas en España para la implantación de actividades comerciales.