Una multinacional «muy importante», a punto de anunciar su desembarco en Zaragoza

El presidente de Aragón ha confirmado que llegará una empresa «muy importante» a PlaZa y que Zaragoza y la región «están de moda»

Multinacional que se implanta en Zaragoza
Una multinacional «muy importante» se implantará en PlaZa.

 

La capital aragonesa y su entorno metropolitano están de moda. Durante las últimas semanas hemos asistido a un auténtico «desfile» de empresas que han anunciado implantarse no solo aquí, sino también en el resto de la región.

Las inversiones se reparten por prácticamente todos los ejes viarios del extrarradio de la capital. A las «conseguidas» por el Ayuntamiento de Zaragoza, como Saltoki, Becton Dickinson y los nuevos hospitales privados, se le suman las declaraciones de PIGA (Proyecto de Interés General Autonómico) por parte de el Gobierno de Aragón en polígonos industriales como el de Malpica, PTR, Centrovía o la Plataforma Logística PlaZa.

Solo en los antiguos suelos de la Universidad Laboral, que ya se derriba para un macrocentro logístico, van 2500 empleos; en la ampliación de PlaZa se estiman cerca de 7000 (en los cálculos más conservadores), aunque a esta cantidad habrá que sumar los puestos de trabajo que genera la ampliación de Inditex y la implantación de otros negocios por conocer todavía, mientras que en el PTR, el Parque Tecnológico del Reciclado, en La Cartuja Baja, se esperan captar inversiones que generen hasta 5000 nuevos puestos de trabajo.

Lambán confirma la llegada de Inditex a Malpica y anuncia que de manera «inminente» va a aterrizar una gran multinacional a Zaragoza

Javier Lambán, tras el Foro Adea, en Zaragoza, ha confirmado la noticia publicada en los medios que apuntaban a Inditex como futura compañía que se hará con el centro logístico que Montepino levanta, «llave en mano», y que supondrá la creación de 2500 empleos cuando esté a pleno rendimiento en la antigua Universidad Laboral. No obstante, la textil gallega no confirma ni tampoco desmiente la operación y destaca que todavía «no hay nada cerrado». De hecho, El Periódico de Aragón asegura que la noticia publicada en los medios no ha sentado nada bien a la empresa con sede en Arteixo, A Coruña.

Sin embargo, más allá de la polémica e Inditex, las declaraciones de Lambán han sorprendido, ya que ha asegurado que en próximas fechas se conocerá la llegada de una «multinacional muy importante» en la ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza, que generaría tras su implantación una importante cantidad de nuevo empleo. Será en la llamada PlaZa 4.0, con el polígono logístico más importante del Viejo Continente creciendo en más de 200 hectáreas al borde de la A-2, entre la zona de medianas del centro comercial Plaza Imperial y la localidad de La Muela.

No obstante, el presidente aragonés y candidato a revalidar por el PSOE la DGA, no ha especificado ni el nombre de la organización, ni la cantidad que invertirá la supuesta empresa ni tampoco la cantidad de puestos que creará. «La llegada de una multinacional muy importante a PlaZa 4.0 es inminente, pero hasta aquí puedo leer«, ha comentado Lambán ante los medios.

Es normal, viendo el trabajo de la DGA durante los últimos años, que no se anuncie la implantación de compañías hasta que estas decidan comunicarlo. Cuando desde el ejecutivo autonómico se negocia con las empresas, para implantarse en Aragón, se firman acuerdos de confidencialidad que no se pueden romper. Así, Lambán ha comunicado «que la empresa decidirá cuándo contarlo a la opinión pública».

Por otro lado, ha confirmado que la compañía aragonesa Lapesa, actualmente en Malpica, también ampliará sus instalaciones creando 100 puestos de trabajo.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza