Mercadona pone fecha de apertura a su nuevo gran supermercado con aparcamiento en Zaragoza

La apertura del nuevo supermercado, situado en la margen izquierda del Ebro de la ciudad de Zaragoza, será el próximo lunes 18 de diciembre

mercadona zaragoza san juan de la peña
Vista del nuevo Mercadona en la ciudad de Zaragoza.

 

De ser un «esqueleto« abandonado de la compañía Prames víctima de la crisis inmobiliaria a convertirse en el supermercado Mercadona de referencia en la ciudad de Zaragoza. La compañía valenciana última durante estas jornadas los remates de su nuevo establecimiento comercial en la margen izquierda del Ebro.

A las puertas del futuro desarrollo urbanístico de Aceralia, donde se prevé la construcción de 800 viviendas, Mercadona inaugurará este próximo lunes, 18 de diciembre, su supermercado que, con 1700 metros cuadrados de superficie de venta, será uno de los más grandes de la cadena en la capital aragonesa y situado en pleno barrio de El Picarral.

La apertura de este establecimiento, en la avenida San Juan de la Peña esquina camino de Los Molinos, supondrá el cierre de la actual tienda situada al inicio de las vías de Alcalde Caballero y Academia General Militar desde el sábado 16 a las 15:00 horas. Los 48 trabajadores de esta tienda se trasladarán al nuevo supermercado, el cual dispondrá de un gran aparcamiento y de placas solares para autoconsumo.

Cabe destacar que en el actual eje de la avenida San Juan de la Peña y la calle Sobrarbe, donde se sitúa este nuevo supermercado, Mercadona ya reformó recientemente su establecimiento situado en el Balcón de San Lázaro, junto al Puente de Piedra, garantizando el empleo y ampliando sala de ventas.

 

El nuevo supermercado incorporará «Listo para Comer» y 131 plazas de aparcamiento

La intención de la cadena es la de ofrecer al cliente una experiencia mejorada a la hora de realizar sus compras diarias. Lo hará gracias al nuevo modelo de tienda eficiente, la cual evitará corrientes de aire, contando además con pasillos amplios y una entrada con doble acristalado.

En materia de respeto al medio ambiente, se han tomado medidas que van a reducir hasta un 40 % el consumo de energía respecto a la tienda convencional situada a 500 metros del nuevo establecimiento.

El establecimiento cuenta, en interiores y exteriores, de nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior como en la distribución de las secciones. Por si fuera poco, se apuesta por espacios diáfanos y amplios, que facilitan la entrada de luz natural.

Entre otras mejoras y servicios, ofrecerá la famosa sección «Listo para Comer» de platos preparados, que en la actualidad disponen casi todas las tiendas de la cadena valenciana a orillas del Ebro.

Con estas mejoras, Mercadona dispondrá de 41 supermercados eficientes en la región, de los 45 que cuenta en Aragón. La plantilla está formada por 2500 profesionales en la comunidad tanto en tienda como en área logística.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza