Guía definitiva del Mercado Medieval 2023 en Zaragoza: todo lo que debes saber

El Mercado Medieval 2023 en Zaragoza llega un año más a Zaragoza con decenas de actividades programadas para toda la familia

Mercado Medieval 2023 en Zaragoza
Mercado Medieval 2023 en Zaragoza: así será.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

El Mercado Medieval 2023 en Zaragoza ya se celebra en la ciudad. Tabernas, pasacalles, juegos infantiles y actuaciones vuelven a inundar el corazón histórico de la capital, este año del 17 al 19 de junio, con el epicentro de las actividades siendo la Plaza del Pilar.

Los lugares más emblemáticos de la ciudad se han transformado para acoger a las Tres Culturas que han dejado su legado a orillas del Ebro. Así, hay puestos de comida, actividades para los más pequeños de la casa, artesanos o talleres de carpintería, entre otros.

Consulta la programación completa del Mercado Medieval 2023 en Zaragoza con toda la información y actividades que puedes realizar antes de seguir leyendo el resumen que hemos realizado.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Todo sobre el Mercado Medieval de Zaragoza 2023: fechas, tiempo previsto, puestos y cortes de tráfico

Para que no te pierdas detalle de cómo es el Mercado Medieval de Zaragoza, este año 2023, a continuación te dejamos 10 puntos que debes tener en cuenta. Toma nota.

Fechas de celebración

El Mercado Medieval se celebra este año 2023, los días 16 (viernes), 17 (sábado) y 18 (domingo) de junio. Arrancará con el tradicional desfile, el viernes a las 11:00 de la mañana, y terminará con el cierre de los campamentos a primera hora de la noche del domingo 18 de junio.

¿Habrá puestos de artesanía?

Los puestos de artesanía son la pieza clave del Mercado de las 3 Culturas de Zaragoza, donde los artesanos nos transportan al pasado gracias a las creaciones que realizan. Sin embargo, también habrá muestras en directo con los oficios propios de la época medieval, cuando los trabajos manuales primaban en las ciudades de antaño.

De igual forma, habrá talleres participativos para todas las edades, por lo que no solo podrás ver cómo se realizan diferentes creaciones, sino que también podrás formar parte del Mercado Medieval.

Qué talleres habrá

Ya que puedes participar y formar parte del Mercado Medieval, recuerda que todos los días desde las 11 de la mañana y hasta las 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas de la tarde, habrá talleres de todo tipo.

Entre ellos, destacan los de almendras, caligrafía, carpintería, flechería, heráldica, de jabones o de malabares.

¿Habrá puestos de gastronomía?

Sí, las tabernas y los puestos de comida son de visita obligada durante estas jornadas. Carne, almendras garrapiñadas, quesos, crepes, gominolas, quesos… Una gran oferta gastronómica para todos los gustos.

Qué ubicaciones hay

Si vas a ir al Mercado Medieval debes saber que la ubicación es la misma que todos los años. Así, habrá puestos y actividades desde el Balcón de San Lázaro (inicio de la calle Sobrarbe), Puente de Piedra, Plaza del Pilar, La Lonja, La Seo, San Bruno, Cisne, Diego Dormer y otras zonas como la calle Palafox.

¿Qué son las exposiciones y dónde están?

A lo largo de todo el Mercado Medieval existen exposiciones de máquinas, armaduras, espadas, instrumentos musicales de la época o exposiciones de tortura medieval. Todas estas se sitúan en el Puente de Piedra, La Lonja, la plaza de San Bruno y en los campamentos.

Las atracciones para los más pequeños de la casa: de los rincones infantiles a la noria ecológica

También habrá atracciones, como las que podemos disfrutar en la Navidad. En la Plaza del Pilar tendremos la noria ecológica, el tiovivo de dragones y ecológico, además de los ponys.

De igual forma, habrá un rincón infantil  en la Trasera de la Lonja con la «Aldea Rebelde» o los «Talleres infantiles». También habrá juegos infantiles «acorderetas» en San Bruno.

Qué tiempo se espera para el Mercado Medieval de Zaragoza

Ya podemos, más o menos, «afinar» la previsión meteorológica prevista para Zaragoza durante estas jornas. El calor será el protagonista, sobre todo los primeros días, con una máxima prevista el viernes de 35 grados, que serán 36 el sábado.

Eso sí, la nubosidad irá en aumento y se esperan fuertes tormentas en las jornadas del sábado y domingo. De hecho, hay aviso amarillo por elevadas temperaturas y tormentas en la jornada del sábado, 17 de junio.

Desvíos de líneas de autobús por el Mercado Medieval de Zaragoza

Como también es habitual, durante estas jornadas, desde la mañana del viernes, todas las líneas que circulan tanto por el Puente de Piedra como Don Jaime I quedan desviadas. De igual forma, el tráfico privado, de servicios públicos o los taxistas también usarán rutas alternativas.

Las líneas afectadas por los cortes son la 28, 29, 35, 36 y 39, además del bus turístico. Todas, dirección centro, utilizarán el Puente de Hierro para cruzar el Ebro.

Dónde se puede consultar la programación completa de los actos

La programación completa de actos la puedes consultar en nuestra web. En SoydeZaragoza tendrás las decenas de actos previstos. Los puedes consultar en este enlace.

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza