Mapa de carriles bici y calles peatonales transitables en bicicleta

carriles-bici-y-calles-ciclables-de-zaragoza

El Ayuntamiento publica un plano actualizado de las vías ciclables de Zaragoza

2 de junio – El mapa incluye las calles peatonales, carriles bici y estaciones Bizi de Zaragoza

 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado un plano actualizado con los carriles bici, las vías para poder transitar en bicicleta y las calles peatonales que permiten circulan en bici, además de incluir todas las estaciones del servicio BiZi Zaragoza. Este plano se enmarca dentro de las actividades de la exposición de “Las bicicletas son para Zaragoza“, que desde el pasado mes de abril se ha podido disfrutar en el Centro Ambiental del Ebro.

Con esta presentación y elaboración del plano de las vías para bicicletas culmina la exposición que ha recordado, a través de planos informativos, prototipos de bicis, un vídeo que recoge un trayecto en bici por Zaragoza y un mural con aportaciones del público la transformación que ha sufrido la ciudad desde la llegada de las bicis a nuestras calles.

Además esta exposición ha realizado un recorrido por la evolución del uso que se le ha dado a la bici desde Zaragoza, desde un pasado con una gran cantidad de vehículos privados circulando por las avenidas hasta el importante incremento de carriles bici en la ciudad a día de hoy con un importante descenso de la contaminación y del tráfico de coches.

El plano está desde hoy a disposición de los ciudadanos en formato papel en el Centro Ambiental del Ebro y en la siguiente imagen que les mostramos a continuación. El objetivo de este plano es incrementar la seguridad de los ciclistas que, en muchos casos, han dejado las aceras para circular por las calzadas después de la prohibición de circular por las aceras.

 

El Ayuntamiento publicó recientemente un primer listado de calles peatonales en las que se podía circular en bici, dentro de su plan para facilitar el uso de la bicicleta en Zaragoza.

El el mismo plano, es su parte inferior, el consistorio informa de que se puede circular en bici en todas las zonas verdes de la ciudad.

A continuación puedes ver el plano, pincha sobre él para verlo en tamaño completo.

 

 

 

 Plano de las vías ciclables, carriles bici y estaciones BiZi de Zaragoza:

 

Aquí se pueden ver en verde continuo los carriles bici actuales, en línea verde discontinua las senda ciclables (normalmente en zonas verdes), en rojo los puntos donde se sitúan las estaciones Bizi, y en amarillo las calles peatonales por las que se puede circular en bicicleta.

Puedes ver el plano en tamaño más grande pinchando sobre el mismo:

plano-calles-y-carriles-bici

 

Ver también: Listado de las 200 calles en las que está permitido circular en bicicleta en Zaragoza