Manifestación del Orgullo 2024 en Zaragoza: horarios y recorrido

Este 28 de junio, la marcha o desfile del Orgullo Gay 2024 en Zaragoza recorrerá las principales calles de la capital aragonesa: horarios y recorrido de la marcha

Manifestación del Orgullo Gay 2023 en Zaragoza
Manifestación del Orgullo Gay 2024 en Zaragoza. Foto: SOMOS LGTB+ en Aragón.

Información del 2023: cuando conozcamos más detalles de la Marcha del 2024, la ofreceremos en Soy de Zaragoza. 

Un año más, la capital aragonesa celebrará el Orgullo Gay 2024 con una gran manifestación que recorrerá el centro de la ciudad de Zaragoza, a última hora de la tarde, cuando las temperaturas son algo más livianas a orillas del Ebro.

La marcha, que partirá a las 20:00 horas desde el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, recorrerá Independencia, Coso, Don Jaime I, hasta llegar a la Plaza del Pilar, donde se leerá el manifiesto. En este caso, este año el cierre se producirá junto a la Consejería de Ciudadanía, en la misma plaza y no en la fuente de Goya.

Este año, la manifestación recorrerá las calles de la Inmortal con el lema «Nuestros derechos se quedan y vamos a por más», que pretende dar mayor visibilidad a las personas no binarias, intersexuales y migrantes.

Horarios y recorrido de la manifestación del Orgullo Gay en Zaragoza

Horario de comienzo de la marcha: 20:00 horas.

Lugar de partida: Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Recorrido: desde las escaleras del Paraninfo de Unizar, en plaza Basilio Paraíso, por plaza Aragón, Paseo de Independencia, plaza de España, Coso, Don Jaime I a la Plaza del Pilar, donde terminará con la lectura del manifiesta a la altura de la Consejería de Ciudadanía.

Hora de finalización: 22:00 horas, aproximadamente.