KDK Automotive invertirá 30 millones de euros y generará 300 nuevos puestos de trabajo

La empresa coreana trabaja con las grandes compañías automovilísticas y espera seguir ganando contratos en próximos años

KDW Automotive en Borja
Creación de empleo con KDK Automotive con 300 empleados.

 

Otro anuncio más de inversión en la comunidad autónoma. KDK Automotive, que actualmente cuenta con 330 empleados, invertirá 30 millones de euros en ampliar sus instalaciones, lo que conllevará la creación de 300 puestos de trabajo. Es decir, doblará su plantilla desde el año 2025 a medida, además, que varios proyectos en cartera se vayan activando hasta 2031.

Será en la localidad de Borja, en el polígono industrial situado a los pies de la N122, a la entrada del municipio, que cuenta con 5000 habitantes, por lo que la inversión de la compañía tendrá un gran impacto tanto en la economía del pueblo como en su demografía. Se instalará nueva tecnología, nuevos procesos y maquinaria en un solar anexo al actual donde se asienta la empresa de 10.000 metros cuadrados.

La empresa es coreana, de una familia radicada allí, y busca invertir en coche eléctrico y la movilidad sostenible. Además, la organización ha abierto una oficina de ingeniería en la ciudad de Zaragoza, con 6 empleados y la intención de alcanzar los 14, según ha explicado Javier Burunat, director en España para KDK. Dicha oficina estaba antes en Alemania y se ha traslado a la ciudad de Zaragoza.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón ha comentado sobre Borja que «es un municipio muy importante, que crece permanentemente, que no deja de generar empleo y recibir inversiones. A la localidad acuden a trabajar incluso trabajadores de comunidades vecinas (Navarra y Castilla y León). Además, hay que celebrar esta inversión porque se trata de un proyecto que no invierte en la misma ciudad de Zaragoza, buscando la dispersión de la generación de empleo por parte del territorio», ha declarado el presidente.

130 puestos de trabajos se crearán en el año 2025, la mayoría de ellos » de alta cualificación»

Hoy hay 330 personas trabajando en la empresa, mientras que en 2024 e se espera incrementar la plantilla entre 50 y 60 empleados.

Posteriormente, 130, se crearán ya en el año 2025, aunque desde la empresa han matizado que desde el verano de 2024 las instalaciones tienen que estar ya preparadas para acoger los nuevos proyectos y empleados.

La mayoría de puestos de trabajo son de «elevada cualificación«, según ha declarado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la presentación en la Sala de Columnas del proyecto. Durante los últimos años, la consejera de Economía, Planificación y Empleo de la DGA, Marta Gastón, ha estado trabajando «codo con codo» con la compañía, la cual podrá disfrutar de una línea de ayudas de I+D+I.

En el próximo Consejo de Gobierno en el Pignatelli se va a declarar como de Interés Autonómico, a través de un PIGA, que consigue reducir los plazos a la mitad para que la compañía pueda cuanto antes acometer sus planes de futuro.

Asimismo, el INAEM estará a plena disposición de la empresa para el reclutamiento de personal y formación de los mismos.

KDW trabaja con BMW, Volkswagen o Stellantis, entre otras compañías automovilísticas, suministrando productos para el coche eléctrico.