Estas son las fechas en las que el quinto contenedor, que se abre con tarjeta, llegará a tu barrio

La margen izquierda será la primera que vea la implantación completa de estos contenedores, que llegarán a las 2000 unidades en toda la capital aragonesa

Fechas del contenedor marrón en Zaragoza
Contenedor marrón en una calle de la ciudad de Zaragoza.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

El quinto contenedor es una realidad en Zaragoza. El distrito del Actur-Rey Fernando, que engloba también a Parque Goya, ya tiene en sus calles un nuevo container marrón, y también o. Con algunas dudas iniciales, estas zonas ya tienen algo más de «experiencia», puesto que en el año 2018 se hizo una prueba que dio «buenos resultados», según el Ayuntamiento.

Por lo tanto, el consistorio maño no ha dudado ni un segundo en que esta sea la zona que primero vea estos cubos marrones implantados en las calles. La mayoría de vecinos, cerca de 65.000, tienen su tarjeta contactless en su domicilio, mientras que otros pocos han optado por descargase la aplicación en su móvil para depositar los residuos de materia orgánica.

Se pide colaboración ciudadana para que la implantación, pero especialmente el depósito de estos residuos, se realice de la mejor forma posible. Aquí puedes ver una guía completa de los residuos que se pueden echar y los que no, además de detallar la forma de apertura de la tapa del contenedor.

 

Fechas estimadas en las que este contenedor llegará a cada barrio de la ciudad de Zaragoza durante este 2024

Cerca de 2000 contenedores llegarán a las calles de la capital aragonesa, siendo la margen izquierda la primera que vea en todos sus barrios urbanos este nuevo depósito con el que Zaragoza aspira a ser una ciudad cero residuos en 20230.

Además, este contenedor se instalará cerca de donde se sitúan otros para envases, vidrio o cartón, incluso ropa o aceite usado.

Las fechas que se muestran a continuación son estimadas, por lo que pueden producirse ajustes en función de la marcha de implantación. Además, la instalación es progresiva, por lo que habrá que esperar a que se complete el proceso en todos los distritos para que todas las calles tengan contenedor.

 

Estas son todas las fechas a tener en cuenta en cada barrio

El distrito del Rabal ha sido el segundo en ver los contenedores desde el lunes, 15 de abril. La instalación de los mismos se existió durante tres jornadas. Ya durante el jueves, 18 de abril, llegaron al barrio de Santa Isabel.

En Las Fuentes, la instalación se produjo el viernes, 19 de abril y, ahora, en estos días, sigue en el Casco Histórico.

Esta semana llegará llegará al Centro y, desde el lunes, 29 de mayo, empezarán a llegar a San José. Un día después está previsto que se vean en La Almozara.

El 24 de junio llegarán a TorreroLa Paz, mientras que tres días después harán lo propio en la zona de Universidad.

A principios de septiembre llegarán a Delicias, Casablanca, Oliver, Miralbueno y el Distrito Sur (sin Valdespartera, que tiene contenedores soterrados).

A medios de septiembre se esperan instalar en las Juntas Vecinales de Alfocea, Villarrapa, Garrapinillos, Monzalbarba, Casetas, Venta del Olivar o Juslibol.

Por último, a finales de este mes de septiembre, el contenedor marrón llegaría a las Juntas Vecinales de San Gregorio, San Juan de Mozarrifar, Peñaflor, Montañana, Movera, La Cartuja o Torrecilla de Valmadrid.

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza