Exposición: Goya y la Corte Ilustrada

Goya Exposición Caixaforum en ZaragozaLa exposición “Goya y la Corte Ilustrada” llega al CaixaForum de Zaragoza

Nuestro pintor más internacional, Francisco de Goya, será el protagonista en el CaixaForum de Zaragoza con la exposición “Goya y la Corte Ilustrada”. Un repaso por la obra del pintor de Fuendetodos que tras su formación se instaló en Madrid allá por 1775 para iniciar una nueva etapa profesional como pintor de la corte.

Gracias a su cuñado, Francisco Bayeu, pintor de cámara de Carlos III, Francisco de Goya empezó a pintar cartones para la Real Fábrica de Tapices. Y fue once años más tarde cuando fue nombrado pintor del Rey. En 1799 llegaría su nombramiento como el primer pintor de cámara.

Descubre esta etapa de la vida de Goya con esta esta exposición que repasará las obras y la figura del artista en este periodo de trabajo en la corte y con la aristocracia. Repaso por su obra y la de otros pintores de la época como Mariano Maella, José del Castillo o Luis Paret.

“Goya y la corte ilustrada” busca confrontar el arte, la técnica y la visión de la realidad encarnados por Goya con las obras de otros artistas del siglo XVIII, con quienes mantuvo numerosos puntos de contacto pero con los que su arte rompería definitivamente.

Información sobre la exposición Goya y la Corte ilustrada:

Fechas: del 28 de septiembre de 2017 al 21 de enero de 2018

Horario de visitas: de 10:00 h a 20:00 h

Lugar: CaixaForum de Zaragoza (Av. José Anselmo Clavé, 4, 50004 Zaragoza, Zaragoza)

Precio: 4 euros (gratis para clientes CaixaBank)

Exposición Goya y la Corte Ilustrada en el CaixaForum de Zaragoza