Exposición: Un sueño de Balenciaga, el cine

Balenciaga en el museo Pablo Serrano de Zaragoza

El cine y los diseños de Balenciaga en el Pablo Serrano de Zaragoza

La exposición “Un sueño de Balenciaga, el cine” llega a Zaragoza gracias a la colaboración entre el IAACC Pablo Serrano y el Museo Balenciaga de Guetaria.

Esta muestra que estará en la capital maña desde el 18 de octubre y hasta el 7 de enero, está compuesta por 61 fotografías en blanco y negro y varios documento complementarios que hacen un repaso por las colaboraciones que el diseñador vasco tuvo con el mundo del cine.

Un recorrido cronológico a través de fotografías de escenas de películas y bocetos de las creaciones que él realizó para las figuras más destacadas del “séptimo arte”.

Cristóbal Balenciaga fue uno de los diseñadores más importantes de su época y marcó con su estilo y personalidad cuatro décadas de la moda. La elegancia ha caracterizado siempre los diseños de este artista. Directores como Luis César Amadori, Alfred Hitchcock, Anatole Litvak, Marcel Carné o Cocteau, entre otros, contarán con él para el vestuario de sus famosas películas.

 

Información de interés sobre la exposición de Balenciaga en Zaragoza

Fechas: Del 18 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018

Horario: martes a sábado de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h | domingos y festivos de 10:00 h a 14:00 h

Lugar: IAACC Pablo Serrano

Entrada: gratuita

Coloquio con Ana Balda, experta en Balenciaga

La Doctora en Comunicación y experta en Balenciaga, Ana Balda, estará el jueves 14 de octubre a las 19:00 h en el IAACC Pablo Serrano para ofrecer una charla sobre el famoso diseñador y su influencia en el mundo de la moda. Tras esta se servirá un vino de honor y se podrá ver una recreación en realidad virtual de uno de los vestidos de Cristóbal Balenciaga.

horario de la exposición de Balenciaga en Zaragoza
Hasta el 7 de enero la exposición estará en el museo Pablo Serrano