Una de las empresas consultoras más prestigiosas del mundo incrementará su plantilla en 500 personas de aquí a 2026
La capital aragonesa sigue la senda de ser la primera gran ciudad de España en llegar al pleno empleo (que significaría tener una tasa de paro estable entre el 4 y el 7 %) y situar la cifra de desempleados totales por debajo de las 25.000 personas en el municipio.
Con grandes inversiones ejecutándose tras la llegada de potentes multinacionales, especialmente en la logística, tecnología e industria, la ciudad supera los 313.000 cotizantes a la Seguridad Social, una cifra récord, que deja a Zaragoza por encima de las cifras registradas en la Expo 2008, antes del estallido de la crisis económica, cuando la escalada del paro nos llevó a un inaceptable 24 % de paro en el ejercicio 2014.
La llegada de los servicios en la nube de Amazon, la pujanza de las nuevas áreas empresariales (como la Expo o PlaZa) y una recuperación económica (a prueba de shocks externos) invitan al optimismo para los años venideros.
Una de las grandes empresas presente en Expo Zaragoza Empresarial seguirá creando empleo en los próximos años, redoblando su apuesta por la ciudad, con la contratación de más profesionales: hasta 500, si tenemos en cuenta que su aspiración es tener 1000 empleados en 2026 y que en la actualidad apenas supera el medio millar.
Una de las líderes de la consultoría, ya presente en la Expo, incrementará notablemente su plantilla en los próximos años
KPMG, una de las ‘Big Four‘ de la consultoría en todo el mundo, será una de las grandes organizaciones que será protagonista en los próximos meses, puesto que espera la contratación de 500 personas en Zaragoza.
Así lo aseguró el director de la firma, Samuel Lamola, tras la visita institucional al Recinto Expo realizada por parte del consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón y presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Octavio López.
En la actualidad, el grueso de su plantilla se sitúa en el Recinto Expo, aunque también cuenta con oficinas en Gómez Laguna, junto a Torre Aragonia. Sin embargo, será el primer recinto el que apuntalará el crecimiento de la consultora a orillas del Ebro.
La empresa presta servicios de fiscalidad y asesoramiento legal, financiero y de negocio a sus clientes en toda España, donde cuenta actualmente con 6000 personas en plantilla (cerca del 3 % de la plantilla mundial). En Zaragoza contrata a trabajadores que se han formado en centros educativos de Formación Profesional en la región, además de titulaciones universitarias, de estudios como los de Administración y Finanzas o la Documentación.
El crecimiento de KPMG en la ciudad ha sido vertiginoso: hace apenas once años llegaba a la ciudad, con apenas 13 empleados, y ahora supera los 500. El centro maño es el tercer mayor empleador de España tras los que tiene en Madrid y Barcelona.