Prodesa creará 50 empleos en una nueva fábrica en Zaragoza

El Gobierno de Aragón declara de Interés Autonómico la inversión de 9,5 millones de euros, la cual se espera que cree 54 nuevos puestos de trabajo

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

Prodesa, compañía de referencia en el sector medioambiental aragonés, crecerá en los próximos años al calor del auge de las plantas de tratamientos de pellets. La compañía, que cuenta con delegaciones en Europa y Estados Unidos, exporta maquinaria y proyectos completos a Asia con una dependencia del 90 % del mercado exportador.

Actualmente, factura 35 millones de euros, pero espera en apenas dos ejercicios llegar a los 50 millones de euros, por lo que ha apostado por construir unas nuevas instalaciones en el Polígono Tecnológico del Reciclado de la capital aragonesa que crearán más de medio centenar de nuevos empleos en 24.000 metros cuadrados de parcela adquirida a una entidad financiera, y consolidando los trabajadores que tiene en plantilla. El montante total de la inversión asciende a 9,5 millones de euros.

En estos momentos, cabe destacar que la organización tiene instalaciones tanto en Villanueva de Gállego como en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) y que se estaban quedando pequeñas dado el crecimiento de la organización, que tiene un plan de expansión importante.

Arturo Aliaga, Vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, considera que «con esta inversión se va a consolidar una empresa aragonesa líder en las tecnologías medioambientales para la fabricación de elementos como mezcladoras, cintas transportadas, molinos de martillos… Unos productos que tienen una demanda en aumento», asegura.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza