Estos son los dos nuevos supermercados que abren hasta la madrugada y en festivos en Zaragoza: barrios y horarios

El horario de estos dos establecimientos pasa a ser de 18 horas al día con apertura también los domingos y festivos

supermercados madrugada zaragoza
Interior de un supermercado de la cadena en la ciudad de Zaragoza.

 

Cada vez es más habitual ver en las calles de Zaragoza a gente que va a comprar, con su carrito, pasada la medianoche. Pese a que la mayoría de zaragozanos hace la compra básica para el hogar, e incluso adquiere un producto olvidado en horarios más amables, existe la posibilidad de realizar la compra durante 18 horas del día, incluso también los domingos o festivos.

Existen personas que son detractoras de estos horarios, ya que consideran que los horarios comerciales deben restringirse a lo tradicional (de 9:00 de la mañana a 21:00 horas de la noche) y solo en días laborales.

Lo cierto es que la posibilidad de realizar la compra en horarios «poco habituales» existe en la capital aragonesa, algo que también es posible en otras grandes capital españolas, en las que incluye existen establecimientos que abren 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Ahora, la capital aragonesa cuenta con otros dos supermercados que abren hasta la 1:00 de la madrugada, todos los días de la semana y del año (a excepción de horarios especiales en Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo).

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza

Los dos nuevos supermercados que abren de las 7:00 de la mañana a la 1:00 de la madrugada en Zaragoza

Desde inicios de mes, Zaragoza alarga la lista de supermercados que tienen horario ampliado.

No solo abren hasta la 1:00 de la madrugada, sino que también tienen su apertura varias horas antes que el resto, a las 7:00 de la mañana.

Se trata de dos establecimientos, en ambas márgenes del río Ebro y de la cadena Alcampo, los que se suman al listado. Los supermercados de la conocida marcha Auchan son pioneros en tener horarios ampliados los horarios, algo que no ocurre con las otras grandes cadenas de distribución alimentaria.

Así, desde hace pocas jornadas, abren 18 horas al día y sin parones los supermercados situados en la calle Matilde Sangüesa (en el barrio del Arrabal, junto al eje comercial de la calle Sobrarbe, y con un gran aparcamiento) y calle Miraflores, en el zaragozano barrio de San José. El primer establecimiento era, hasta principios del año pasado, un supermercado Dia, que se reconvirtió en primavera en establecimiento Alcampo.

Son dos tiendas en zonas con una elevada densidad de población, en distritos muy asentadas de la ciudad de Zaragoza que garantizan a la cadena una clientela fija los 365 días al año. El precio de los productos es el mismo.