Puerto Venecia empieza el año con dos destacados cierres que sorprenden tras el gran récord

Dos negocios se despiden del centro comercial y de ocio Puerto Venecia en plenas rebajas

El centro comercial Puerto Venecia, hace unas pocas horas.

 

Puerto Venecia ha cerrado un año de récord. El shopping resort de referencia en el Valle del Ebro ha alcanzado los 20,7 millones de visitantes, lo que supone un alza con respecto al mismo ejercicio del año anterior del 1,5 %.

Pese a que la ocupación roza el 100 %, con casi todos sus locales con actividad, los cierres y las aperturas se siguen sucediendo en cualquier momento del año. Poco tardan en estar vacíos, puesto que muchas marcas están llamando a las puertas del centro comercial de manera continua.

De hecho, sorprende que, tras la temporada de Navidad, existan establecimientos que se despidan de la galería comercial o de la zona de medianas, sobre todo si tenemos en cuenta que comienza el segundo mejor momento del año: las rebajas.

Así, pese a la buena situación general del centro, han cerrado dos negocios que se situaban tanto en la galería como en medianas.

 

Puerto Venecia arranca el año con el cierre de dos establecimientos: estas son las clausuras y todos los detalles

La primera tienda que ha cerrado ha sido Mulaya, situada junto a la firma sevillana Álvaro Moreno, y la más próxima a la entrada a la galería comercial desde la pasarela que comunica con el área de restauración.

Esta marca, de capital asiático y dirigida por Lisa Bao, estaba ganando terreno de manera destacada en territorio español. Hasta ahora, cuando repliega, tras rozar las 50 tiendas en el país. Especialmente, reduce su exposición en el comercio local zaragozano, ya que su presencia en la capital aragonesa se reduce a un tercio, puesto que cerró su tienda situada en la avenida Goya, esquina paseo Sagasta. En este último paseo, junto a El Corte Inglés, cuenta con la que ya es única tienda de la ciudad.

También hay que lamentar la marcha de Kartex, que ocupó de manera efímera el hueco que dejó libre Ofiarea, en este caso, en el área de medianas, frente a Ikea y junto a Primaprix.

El circuito de karts, con hasta diez personas simultáneas disfrutando de los pequeños vehículos, estaba implantado en un local de 500 metros cuadrados. Estaba abierto todos los días del año desde las 12:00 y hasta las 22:00 horas.

Llama la atención este último cierre, ya que en el local contiguo la tienda “Casa” sigue liquidando todos sus productos al 50 % por clausura también del negocio. El tiempo dirá qué marca se emplaza en este punto y, sobre todo, si la que llega, lo hace aprovechando los dos locales ahora que se quedan libres.