Las obras en la calzada, en el carril bus dirección centro, obligarán al desvío de cinco líneas de autobús urbano
Por la renovación de un colector en el centro de la ciudad, en Conde de Aranda, varias líneas de autobús se desviarán de su habitual recorrido durante siete semanas, coincidiendo con los menores desplazamientos por las semanas estivales.
Conde de Aranda, que forma parte del eje por autobús más utilizado de la red en estos momentos, concentra a cuatro líneas de autobús diurnas (32, 33, y 34) y una nocturna (N3), dirección centro. No obstante, dirección Aljafería pasan varias líneas nocturnas más tanto urbanas como del CTAZ, que no se verán afectadas.
Las líneas afectadas se desviarán, desde la avenida de Madrid, por Paseo María Agustín hacia la Puerta del Carmen, retomando en Paseo Pamplona sus recorridos y paradas habituales. En el caso de la línea 52, girará a César Augusto, dirección Miralbueno, para realizar su terminal al inicio de la avenida, junto a la Puerta del Carmen.
Qué paradas se suprimen por el corte de Conde de Aranda (dirección centro)
Así, desde el lunes 17 de julio, quedarán desviadas las líneas de autobús mencionadas, con la supresión de las paradas sitas en Conde de Aranda con plaza de Portillo, en el número 31 y la situada frente al colegio de Escuelas Pías (antes del giro a César Augusto).
De igual forma, se suprimirá la parada del 34 a la altura del número 27 y, por otro lado, la que reúne a las 5 líneas afectadas en el número 3, justo antes del giro en la Puerta del Carmen.
Se habilitarán las paradas de paseo María Agustín número 67, número 37 y 7, que coinciden con las líneas 21, 23 y 51 en todo su recorrido.
Al ser un tramo de carril bus, circulando solo transporte público, el corte únicamente afecta a las líneas de bus, taxi y servicios municipales o de emergencias. El tránsito de vehículo privado dirección Aljafería no se verá afectado.