Alrededor de 550 viviendas se construirán o rehabilitarán en Zaragoza tras dar Urbanismo el visto bueno a diferentes operaciones de constructoras e inmobiliarias en suelo de la capital
El sector de la construcción, pese a los tipos de interés más elevados (del 4%) marcados por el Banco Central Europeo (BCE), que encarecen los préstamos hipotecarios y, por otro lado, con el Euríbor encareciendo muchas hipotecas hasta 400 euros al mes, sigue teniendo interés por construir en la capital aragonesa.
Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido licencias urbanísticas para levantar o rehabilitar hasta 550 viviendas en la ciudad, aunque en algunos casos también ha concedido prórrogas para levantar pisos en la ciudad.
Diferentes zonas (se detallan más abajo) son las que verán nueva vivienda construida, si los proyectos se culminan, destacando barrios como el de Arcosur, el del AVE o La Jota – Vadorrey, áreas de la capital que más «tirón» e interés comprador tienen en estos momentos.
Estas son todas las viviendas que se construirán en Zaragoza
En primer lugar, la licencia más importante de todas, es para la construcción de un edificio en la avenida Ciudad de Soria, Adarve Residencial, que son 258 viviendas junto a la Estación Delicias y que incluyen 268 trasteros y 400 plazas para aparcamientos. Se trata de la manzana 3 de Zaragoza Alta Velocidad, junto a las calles Antonio Cano Mata y Fray José Casanova. Incluirá una torre de 21 plantas y local comercial.
También ha dado licencia para la construcción de un edificio de 126 pisos en el barrio de La Jota. Estará situado en la calle Mariano Forns Arnal 2 y Carmelo Betoré Bergua número 5. Se ejecutará a través de dos fases: la primera, de 50 viviendas y, la segunda, de 76.
El barrio de Valdefierro también crece con la construcción de vivienda en la calle Centauro 17-19. Se ha dado el visto bueno para levantar un edificio de 20 viviendas a Brinum Homes SL.
Por otro lado, la calle Jesús también verá nueva vivienda. El número 30, actualmente un solar de la cita vía, acogerá 7 viviendas, incluyendo también 9 plazas de aparcamiento y otros siete trasteros.
Una de las zonas con mayor crecimiento poblacional y urbanístico de la ciudad, Miralbueno, en el oeste de la capital, también verá grúas, ya que Censidos S.L. levantará 12 viviendas en la plaza de Las Peñetas. Otra de las zonas más pujantes en la construcción de vivienda, Arcosur, también recibe el visto bueno para 78 viviendas en la calle Franz Schubert 8-10 y Gran Turismo 5.
Por último, Ebrosa ya puede ejecutar la cuarta fase de su edificio en Plaza de Europa número 2, en una promoción que incluye, en total, hasta nuevos 224 pisos, mientras que Brial ha tiene el «ok» definitivo de Urbanismo para construir 43 casas en la calle Borao número 1. Asimismo, M y B Alojamientos S.L. dispone de licencia para 9 apartamentos en Casta Álvarez 13-15.