El centro comercial moderno más antiguo de Zaragoza acusa el cierre de dos negocios más: «verlo así, con lo que ha sido, da mucha pena»

El antiguo «Continente» sigue ahondando su crisis con la marcha de dos tiendas más: conoce qué tiendas quedan abiertas en esta superficie

centro comercial augusta cierre tiendas zaragoza
Interior de la galería comercial del centro comercial moderno más antiguo de la ciudad de Zaragoza.

 

De la antigua industria de Tudor al primer centro comercial moderno de la ciudad de Zaragoza. Del «Continente» a Augusta. De ser una de las referencias comerciales de la capital aragonesa a ser el furgón de cola entre todas las grandes superficies de la ciudad.

El centro comercial Augusta, una auténtica referencia para varias generaciones, sigue ahondando su particular crisis con el cierre de dos establecimientos en las últimas semanas.

En la mente de muchos sigue el recuerdo de ir a sus cines, hipermercado o galería comercial, en el extremo oeste de la ciudad, antes de que existiese la estación Delicias y cuando el final de la avenida de Navarra era industrial y el fin de la ciudad consolidada; también las largas filas a la salida para montar a los autobuses en el barrio de La Bombarda y, sobre todo, la imagen de Michael Jackson subiendo las escaleras (desde el aparcamiento) con centenares de fans aclamando al artista.

Por sus pasillos, fuera de la masificación habitual de GranCasa o Puerto Venecia, quienes se acercan a la superficie tras años sin hacerlo solo piensan en lo que fue y en lo que se ha convertido. «Da mucha pena verlo así con lo que ha sido. Traía a mis hijos con todo lleno de gente y ahora, 25 años después, con los nietos, la situación es radicalmente diferente», comenta Asunción Hernández, vecina de Las Delicias.

 

Qué dos tiendas han cerrado en los últimos días en el centro comercial

Hace tres semanas cerró la tienda de moda infantil Mayoral, que actualmente cuenta con establecimientos en Grancasa o Puerto Venecia, bajó la persiana definitivamente en la planta calle (la que da acceso al hipermercado y que más trasiego de personas tiene). Lo hizo tras activar descuentos del 20 %.

Asimismo, la tienda de complementos Norgala también ha cerrado de manera definitiva hace diez jornadas. Días antes, el establecimiento se despedía de sus clientes más fieles en un folio pegado a la entrada de la tienda.

 

La situación del centro comercial Augusta de Zaragoza

Con más de 3000 plazas de aparcamiento, un hipermercado Carrefour de 14.000 metros cuadrados y apenas 30 tiendas abiertas de las 140 que llegó a tener, el centro comercial situado junto al scalextric de Vía Hispanidad vive su peor momento resistiendo a la competencia feroz de grandes centros en Zaragoza y entorno, además de la presión que ejerce el comercio electrónico.

Pese al anuncio hace un lustro de reformar la galería comercial por parte de su propietario y de activar trabajos de remozamiento en otras superficies de España las inversiones siguen sin llegar a la capital del Ebro.

Actualmente, siguen abiertas las siguientes tiendas: Norauto, MaxMak HiperHogar, Carrefour, Holiday Gym, Los Porches de Augusta, Carrefour (con gasolinera), Druni, cafetería «El Continental», SCOOPNutriFITion, Centro Médico Augusta, Espacio Solidario, RKS, New Yorker, Decimas, Dom Barbería, Aguja y Dedal, 5àsec, Phone Monde, Alain Afflelou, SuperOcio, Joyería Sagaste, Gran Design, Juguettos, Colchones Aznar, Once, Feuvert y Bodas Bulldog.

La planta segunda se encuentra completamente cerrada. Los negocios abiertos quedan concentrados en la planta calle, todos situados de camino a la locomotora del centro, Carrefour, que registra una notable afluencia, especialmente durante los viernes y sábados por la tarde.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza