Una cadena de moda rápida francesa se marcha de Zaragoza y del resto del país

La cadena ya llevaba años con problemas en toda España, incluso también en el país vecino, con un goteo continuo de despidos y cierres de establecimientos desde el 2019

pimkie cierre españa
Cadena francesa que ha cerrado en el centro de la ciudad, y anteriormente en Puerto Venecia.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

La cadena de tiendas francesa de moda rápida para mujeres jóvenes, Pimkie, ha dicho adiós a sus últimos diez establecimientos en España, entre ellos el último que le quedaba en la ciudad de Zaragoza, en una de las zonas más importantes de las compras de la ciudad.

Situado en el paseo Damas número 15, junto a El Corte Inglés de Sagasta, el establecimiento se despidió hace pocas semanas del público maño. Ahora, es pasto de los trabajos de desmontaje, dejando el local expedito para otra cadena que quiera instalarse en él.

Hace apenas dos meses, la cadena contaba en el país con diez establecimientos en los que trabajaban 38 personas que poco a poco han ido bajando definitivamente sus persianas. Sin embargo, el declive comenzó años atrás, antes de la crisis sanitaria, cuando contaba con 68 establecimientos en todo el territorio nacional y una planta logística en la localidad barcelonesa de Granollers.

Los últimos años estaban siendo agónicos para la cadena, que también cerró su establecimiento en la galería comercial de Puerto Venecia. En la actualidad, el local en el que se situaba Pimkie, lo ocupa JD Sports.

 

Qué ha pasado para que Pimkie abandone Zaragoza y España

La empresa había cambiado de estrategia para garantizar su rentabilidad a largo plazo y se había fijado, tras cuatro años de pérdidas, volver a tener beneficios en 2019. Sin embargo, esto no ocurrió, por lo que se inició un repliegue de tiendas progresivo desde el ejercicio 2019 y tras presentar números rojos de 1,26 millones de euros.

El cierre en España se enmarca dentro de una reestructuración global de la compañía. En marzo de 2023, la filial gala Lee Cooper y los fabricantes Kindy e Ibisler Teksil se hicieron con la propiedad de la cadena a través de Pimkinvest. El negocio en España estaba en manos del grupo alemán Young Fashion Group, que también se encargaba de la gestión de los establecimientos en Alemania y Portugal.

Actualmente, su página web sigue existiendo, pero sin contenido, con un mensaje en el que se asegura que en estos momentos se trabaja en la nueva versión de Pimkie.

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza