Cierra una de las tiendas más grandes y veteranas de Puerto Venecia

Se trata de uno de los locales más visibles desde la zona del lago, en la planta alta y central de Puerto Venecia, que estuvo abierto desde la inauguración del centro comercial allá por el año 2012

Cierre de Desigual en Puerto Venecia
Vista de Puerto Venecia con el lago al atardecer.

 

Quien durante los próximos días visite Puerto Venecia, especialmente durante este fin de semana de apertura comercial, se encontrará con el cierre de una gran tienda, la que es, probablemente, más visible desde la zona exterior (del lago).

Desigual ha cerrado sus puertas en el centro comercial más grande de la capital aragonesa, en la planta alta, dejando un importante vacío en Puerto Venecia, que a tenor de la ocupación que registra el ‘shopping resort’ no tardará mucho en encontrar una nueva marca para el espacio que la marca catalana deja libre.

Se trataba de uno de las las tiendas más veteranas y conocidas, ya que su apertura coincidió con la inauguración de la galería comercial en el año 2012. Disponía de casi 1300 metros cuadrados de superficie comercial, las cuales no dejaban a nadie indiferente en cuanto a su decoración. Por ejemplo, con un techo ambientado con botellas de cristal.

 

La marca Desigual en la ciudad de Zaragoza y otras novedades del centro comercial zaragozano

La tienda textil, creada en el año 1984 en el barrio del Raval de la ciudad de Barcelona, es una de las marcas de ropa más prestigiosas de España. Nació de la mano de Thomas Meyer con el diseño de una chaqueta que, a día de hoy, se considera uno de los primeros productos de upcycling en el sector de la moda.

Con su cierre en Puerto Venecia, la marca se queda con dos locales más en la ciudad de Zaragoza, situados en la céntrica calle Alfonso I, en el número 20, además del que posee la cadena textil en La Torre Outlet. En total, 400 locales en todo el mundo, destacando en el último año y medio las aperturas en ciudades como Berlín, París o Nueva York, mientras crece su apuesta por Oriente Medio y Latinoamérica.

La clausura no sorprende, dado que desde la crisis sanitaria ha cerrado hasta 100 establecimientos a lo largo de todo el mundo. La compañía anunció que estos cierres se debían a que su estrategia pasa por estar en puntos estratégicos. Así, apuesta por estar en sitios «clave» y renuncia a extender sus establecimientos en diversas ubicaciones, siguiendo la estela de Inditex.

Mientras, el centro comercial sigue apostando por la renovación de sus tiendas para adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes y, por otro lado, lograr una mayor sostenibilidad en sus instalaciones. Asimismo, durante los próximos días se podrá disfrutar de Moda Re, la tienda de ropa reciclada y de consumo responsable de Cáritas. Esta estará hasta el 11 de mayo en la plaza de las Palmeras del citado centro.

Por otro lado, entre las últimas novedades, destaca el cierre de la zapateríaQuerol‘ y las aperturas tanto de la tienda más grande para los amantes del baloncesto y de los juguetes con Basketball Emotion y Toys «R» Us, respectivamente. A la espera, la zona de ocio más grande de Aragón, que superará los 5000 metros cuadrados de la mano de Ilusiona.

Cierre de Desigual en Puerto Venecia.