Los trayectos que puedes hacer en un autobús urbano de Zaragoza y que probablemente no sabías

En Zaragoza existen más de dos líneas circulares, mientras hay terminales de línea que solo sirven para regular el tiempo de paso de los buses por las paradas: consulta todas las características especiales

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Un bus urbano de Zaragoza, en su terminal del barrio del Actur.
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Seguro que más de una vez te has «liado» con las paradas de autobús en la estación Delicias o el conductor te ha advertido que debes bajarte del vehículo si te pasas de una determinada parada. Para los más despistados, quizá, es algo normal; en otros casos, el despiste puede estar justificado por la configuración de cada línea de bus de Avanza.

¿Sabías que en la ciudad de Zaragoza hay más de una línea CircularA la 1 y 2, que recorren ambas márgenes del Ebro en la capital aragonesa, hay que añadir las líneas 30 y 40 que, pese a que son líneas «normales», tienen un recorrido circular. Al menos, en este caso, porque solo tienen un terminal real (en cada barrio) y dos puntos de regulación en cada extremo.

Además, hay trayectos que los usuarios pueden realizar sin necesidad de bajarse del autobús y sin tampoco pasar de nuevo su billete. Suelen ser en los extremos, donde la distancia de paradas y a los principales polos de atracción de usuarios puede ser bastante grande.

Los trayectos desconocidos para la mayoría de zaragozanos y que se pueden realizar en un bus de Avanza Zaragoza

A estos trayectos, que muchas veces nos despistan y que son complicados de entender, se les conoce como «características especiales de líneas» de Avanza Zaragoza. Son recorridos que se han activado a petición de asociaciones vecinales o por criterio de los técnicos de movilidad.

Uno de los trayectos «especiales» más comunes para los vecinos del barrio de Valdefierro (líneas 24 y 36) es el que realizan dirección centro antes de llegar al final de línea. Los usuarios pueden subirse varias paradas antes del terminal en la calle Tulipán sin necesidad de bajarse del vehículo ni de pasar la tarjeta en dicho final.

Así, dada la configuración urbanística del barrio, quien esté en la parte del barrio cercana al Alcampo de Los Enlaces puede montarse a los vehículos sin necesidad de pagar dos viajes al llegar a final de línea y evitar caminar la distancia que hay hasta la avenida de Valdefierro.

 

Otra de las líneas con características diferentes es la línea 29. El acceso dirección a Camino de las Torres se puede realizar desde la parada de la autovía de Huesca para ir al centro, antes de que los vehículos penetren en el barrio de San Gregorio. Con este uso, se evita que los viajeros procedentes de la Academia General Militar tengan que ir caminando hasta el otro extremo del barrio, al hospital Royo Villanova.

La 34 y 51 se suman a las características especiales. Los usuarios que quieran ir a la puerta de la estación de autobuses podrán permanecer en el vehículo sin necesidad de bajar del mismo. Tampoco tendrán que volver a pasar la tarjeta en el terminal situado en la zona de llegadas de la estación. Eso sí, si quieres ir de un lado a otro de la estación, la parada situada bajo la pasarela que une Etopia con la Intermodal no es válida para hacer dicho trayecto, algo que suele confundir al turista que llega a la ciudad por primera vez.

Por otro lado, en la línea 39, los usuarios pueden montarse en la parada de la calle Mesones de Isuela, en el barrio de Torrero y dirección Vadorrey, sin necesidad de volver a pagar otro billete en el terminal situado en la calle Ansó.

Aunque existen bastante más características, los usuarios de la línea 44 pueden montarse, dirección estación de Miraflores y cuando el bus no llega al Campus Río Ebro, en las paradas situadas en Gómez de Avellaneda, pese a que el bus realiza parada y terminal en la avenida Pablo Ruiz Picasso.

Aquí se pueden consultar más trayectos que se pueden hacer en las líneas de bus de Zaragoza que permiten ahorrar dinero y desplazamientos por la ciudad.

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