Así es la campaña del Ayuntamiento de Zaragoza para evitar accidentes

«Un segundo, una vida rota», se lanzó 24 horas antes del accidente mortal de Casablanca: así es la campaña del Ayuntamiento

 

En la jornada del jueves, 10 de noviembre, un menor de 14 años fallecía tras ser atropellado por un autobús urbano de la línea 57 en el barrio de Casablanca. El siniestro se produjo pasadas las 18:00 horas en Vía Ibérica con calle Argualas.

El menor, que iba en patinete, fue embestido por el autobús en una zona en la que hay paso semafórico, pero poca luz (al atardecer), en un punto en el que los vecinos denuncian «poca visibilidad» para realizar el giro con seguridad. No obstante, la Policía Local está investigando lo sucedido y aclarará las causas del accidente las próximas semanas.

7 fallecidos en la calles de la ciudad en lo que llevamos de año

El de Argualas es el séptimo accidente mortal que se produce en la vía pública en lo que llevamos de año 2022. Hasta finales de septiembre se han producido 732 accidentes en la capital aragonesa en los que ha resultado alguien herido.

De los siniestros mencionados, 735 han sido atropellos, mientras que 163 se han visto implicados Vehículos de Movilidad Personal y en 78 casos bicicletas. De los siete fallecidos, dos eran usuarios de VMP y cinco eran peatones.

Los heridos graves ascienden a 91 (27 peatones, 17 de VMP y 5 ciclistas).

Según fuentes municipales, los siniestros, tras la pandemia y la irrupción de formas de movilidad más sostenibles, se han incrementado.

Así es la campaña que el Ayuntamiento ha lanzado

Este accidente se produce 24 horas después de que el Ayuntamiento de Zaragoza lanzara una nueva campaña especial para evitar atropellos, la cual hace énfasis en los despistes que todos podemos sufrir en la calle tanto si vamos en bicicleta, moto, patinete como si somos conductores de coche.

Con el lema «un segundo, una vida rota», el Ayuntamiento de Zaragoza pretende concienciar a peatones, ciclistas y conductores de cualquier tipo de vehículo. A través de diferentes vídeos, donde se pueden ver distracciones e infracciones habituales, se pretende sensibilizar a todas las personas que

En el caso de los peatones, la campaña incide en la importancia de cruzar la calzada por el paso de cebra, respetando semáforos y mirando alrededor. A los usuarios de patinetes o bicicletas se les recuerda que no se permite ir por las aceras, que deben quitarse auriculares o que la velocidad no debe ser excesiva.

En cuanto a los conductores, se les recuerda la necesidad de respetar la prioridad de paso de otros usuarios, moderar la velocidad o evitar distracciones mientras se conduce.

Este es solo uno de los vídeos que lanzado el Ayuntamiento: