La calle Delicias se convierte en el primer paseo comercial de Zaragoza: así es la transformación que ha vivido el eje comercial más importante del barrio
La calle Delicias estrena, desde la mañana del 23 de diciembre, la transformación en la que se ha trabajado durante las últimas semanas. Con el fin de hacer la calle más atractiva para los compradores, se han realizado diferentes acciones como puertas de entrada a ambos lados de la calle para diferenciar al eje comercial de otros.
Según el Ayuntamiento de Zaragoza, la calle ha quedado modernizada digitalmente gracias al Plan de Comercio y Hostelería. Se han instalado soluciones digitales de hiperrealidad, arte híbrido, se están midiendo ya los aforos y el sonido y, por otro lado, se ha apostado por el ocio con una gymkana de juegos digitales que pretenden dinamizar el comercio de la calle y vías adyacentes.
La inauguración se producido con la visita de diferentes autoridades. Entre ellas, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, la de Infraestructuras y Policía Local, Patricia Cavero y la responsable municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.
No obstante, los vecinos denuncian que siguen los mismos problemas de siempre: inseguridad, falta de limpieza y pocos incentivos reales para el comercio local.
Así es la transformación de la calle Delicias
A los arcos que se han colocado a la entrada de la calle, tanto a la altura de avenida de Madrid (foto arriba) como en Duquesa Villahermosa, se le suman las siguientes actuaciones, destacando las pantallas («cubos»), el árbol de Navidad, la señalética, el lema mencionado, entre otros.
Cubos interactivos a la altura del jardín vertical:
Pintadas en el suelo con el lema de la calle, «Delicias de mis amores» y el arte conectado de la vía:
Música en la calle Delicias. En el suelo, las nuevas marcas:
Realidad aumentada gracias al tuit de Paseos Comercial de Zaragoza:
https://twitter.com/PaseosCZaragoza/status/1605633645640679424