Ibercaja sufre una incidencia masiva: no funciona su banca digital desde hace 24 horas

Son muchos los usuarios que están teniendo problemas a la hora de acceder a la banca digital de la entidad aragonesa: no funciona la aplicación ni sus operaciones por web

Sede de Ibercaja en la Plaza Paraíso de Zaragoza.
Sede de Ibercaja en la Plaza Paraíso de Zaragoza.

 

Si eres cliente de IberCaja y has intentando entrar a tu cuenta online en App o web, seguro que no has podido. Pasadas las 13:00 horas del miércoles 18 de enero, el sistema del banco ha fallado, y desde entonces son decenas de miles las personas afectadas que no pueden consultar su saldo, ni enviar Bizums ni tampoco realizar transferencias u otras operaciones.

Fuentes de la compañía han asegurado a SoydeZaragoza que el problema se extiende a todos los clientes que desean usar la banca digital, ya bien sea a través de su aplicación móvil o página web. Es decir, es una caída masiva, que afecta a todos sus clientes desde hace más de 24 horas.

«Se trata de una caída masiva. Estamos trabajando en ello y, lo más normal, es que en una o dos horas esté solucionado, pero puede ser más», aseguraba uno de sus trabajadores de atención al cliente a las 16h, pero entrada la noche, la web y app de Ibercaja siguen fallando y no dejan acceder a sus clientes.

La caída, como es lógico, ha provocado muchas quejas en redes sociales, especialmente en Twitter, donde la entidad aragonesa confirmaba los problemas y aseguraba estar trabajando para solucionar la incidencia.

El banco ha comunicado en un tuit que la aplicación sufre «caídas intermitentes» y recuerda que siguen operativos el resto de canales (cajeros, banca telefónica y red de oficinas), aunque son muchos los usuarios que aseguran que el acceso desde la web de IberCaja tampoco funciona.

Algunas de las quejas en las redes sociales: