Una empresa «de primer nivel», a punto de anunciar su desembarco en la Expo de Zaragoza

Los conocidos como cacahuetes de la Expo de Zaragoza, junto a la Ciudad de la Justicia, no serán viviendas para jóvenes y sí oficinas que podrán acoger iniciativas empresariales

cacahuetes expo zaragoza usos
Cacahuetes de la Expo, que ya tienen compañías interesadas para implantarse en ellos.

 

Los cacahuetes de la Expo ya tienen empresas que desean instalarse en ellos para dejar, definitivamente, el mal estado que empañan la imagen turística del entorno y, en general, de la ciudad de Zaragoza. Una vez descartados los usos residenciales por parte del equipo de Azcón, donde el anterior Gobierno esperaba construir 500 viviendas para jóvenes aquí, ahora se buscan empresas interesadas en ocupar este espacio. Y ya hay varias organizaciones que han llamado a la DGA para establecerse aquí.

El Gobierno de Aragón negocia ya con varias empresas interesadas en ampliar sus instalaciones o centros de trabajo aquí, teniendo en cuenta que el parque empresarial actual da vida a 73 organizaciones que ocupan ya el 92 % de la superficie.

En la actualidad, estos edificios, se encuentran en un estado lamentable, siendo un auténtico esqueleto cuya conversión se quedó a medias, junto al Frente Fluvial y las oficinas de Zaragoza Expo Empresarial. Estas últimas acogen a 5000 trabajadores diarios que desempeñan aquí su función. Además, hay varios centros de formación para estudiantes de Formación Profesional o de futuros maquinistas de Renfe, además de locales de hostelería y de la Ciudad de la Justicia.

Durante la Expo 2008, los edificios en el lado sur de la avenida principal de la Expo acogieron el Pabellón de Montañas, Estepas, Bosques Templados y Selvas, Islas y Costas u Oasis o Desiertos. En ellos estaban los países comunitarios del África Subsahariana, la sede de la Tribuna del Agua, las naciones del Caribe o los de otros países de América Latina.

 

Una empresa «de primer nivel» podría llegar a uno de los cuatro cacahuetes de la Expo, actualmente en estado de abandono

El consejero de Fomento y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, que a su vez es presidente de la Sociedad Expo Zaragoza Empresarial, en una reciente visita al recinto, aseguró que se van a producir nuevas implantaciones en estos conocidos edificios, ahora en desuso, y que no serán viviendas públicas de alquiler para jóvenes como el anterior ejecutivo de Lambán se comprometió a construir.

Confirmó que existe interés empresarial, de la iniciativa privada, para acoger nuevas empresas generadoras de riqueza y empleo. «Una operación con una entidad de primer nivel contempla convertir el edificio en altas prestaciones tecnológicas«, comentó, sin aportar muchos detalles, puesto que las negociaciones que se realizan con diferentes compañías que se quieren implantar aquí o en otros puntos de la comunidad se llevan con extremo sigilo (se firman importantes acuerdos de confidencialidad).

«Antes de verano espero contarles más detalles», comentó, finalizando su intervención en las oficinas y tras asegurar que el futuro «es muy prometedor» y que esta legislatura política va a ser la del «resurgir de la Expo«.