Con sus dos aperturas, en centros de más de 1000 metros cuadrados, alcanzará los seis gimnasios a orillas del Ebro
El boom de gimnasios en la ciudad de Zaragoza no se frena. Pese al ‘parón’ producido durante la pandemia, cuando las restricciones redujeron el aforo de muchos de estos centros, cada pocas semanas tenemos noticias sobre la implantación o la ampliación de la presencia de diferentes gimnasios en la ciudad. Esta vez es turno de Basic-Fit, cuyos centros de fitness son los más extendidos por el Viejo Continente.
Todas las grandes cadenas del sector, especialmente las que tienen un modelo de bajo coste, se están posicionando rápidamente en la capital aragonesa y en el resto del país. Muchas de estas empresas están controladas por fondos de capital riesgo, quienes invierten grandes cantidades en poco tiempo para ganar cuota de mercado de la manera más salvaje posible.
No obstante, desde el sector alertan de los continuos problemas que sufren los gimnasios. A la inflación, con un precio de la energía que repercute negativamente en la cuenta de resultados de estos centros deportivos, sobre todo cuando se cuenta con piscina o sauna, se le suma el 21 % de IVA, un tipo impositivo «bastante elevado» para tratarse de una actividad que es vital para promover la salud y evitar algunas enfermedades.
La expansión de Basic-Fit en la ciudad de Zaragoza
Una de la cadenas que está protagonizando una penetración mayor es Basic-Fit, que ya realizó importantes aperturas con un gran centro en la avenida de César Augusto (en los bajos del hotel Meliá Insside) y en el barrio de Parque Venecia.
A los centros que tiene en estos dos puntos, Las Fuentes y La Almozara, se les sumarán en breve otros dos, situados en San José y en el barrio Oliver. Ambos dos superan por poco los 1000 metros cuadrados y suponen un punto de inflexión para la cadena, ya que permitirá seguir engordando su cifra de socios. En este enlace puedes ver todos los centros que tiene en Zaragoza capital.
Aunque no hay información de más aperturas, no se descarta que la presencia de Basic-Fit se incremente en la ciudad, ya que además de no poseer ningún centro en la margen izquierda del Ebro, se encamina a los 1200 centros puntos en toda Europa dentro de una gran política de expansión con casi 300 aperturas más.
Basic-Fit en el barrio de San José
Se trata del local más avanzado, cuyas obras más importantes ya han culminado. Situado en el número 21 de la avenida de San José, junto a la plaza Reina Sofía, el aterrizaje de la cadena supone un auténtico balón de oxígeno para la zona, que en los últimos años ha acusado un gran cierre de comercios.
Cabe destacar que, a apenas 600 metros, tiene el centro situado en Las Fuentes, en la calle Colegiata de Bolea.
Basic-fit en el barrio de Oliver, a la entrada de Miralbueno
En un local de 1284 metros cuadrados en el zaragozano barrio de Oliver se producirá la segunda apertura, que va un poco más retrasada con respecto a la de San José. En un edificio de seis alturas construido en el año 2013, con dos locales.
Como se puede ver en la fotografía inferior, las obras van muy avanzadas. El nuevo gimnasio ocupará todo un gran local que da a las calles Vía Hispanidad, Francisco Rallo Lahoz y Ángela Bravo Ortega. Estos días, los trabajos han avanzado rápidamente, mientras además se ocupa el segundo local que da a la calle Joe Hin Tijo para hostelería.
Se trata de una apertura muy esperada, ya que sería el primer gimnasio del barrio Oliver, en un enclave estratégico, puesto que queda situado a la entrada de Miralbueno, uno de los barrios con población más joven. También junto a Bombarda, en el distrito de Las Delicias.