El competidor de Primark abre en un antiguo mercado de barrio de una avenida muy conocida de Zaragoza


Se trata de la quinta tienda de la cadena de productos a bajo precio en la ciudad de Zaragoza, en el distrito de San José, en una zona que se reactiva comercialmente

pepco zaragoza apertura tenor fleta
Tenor Fleta, la avenida donde abrirá un nuevo establecimiento del competidor de Primark en Zaragoza.

 

El auge de los establecimientos lowcost en Zaragoza no se frena. En las últimas semanas hemos asistido a un auténtico «desfile» de aperturas de estas tiendas a orillas del Ebro, con PrimaPrix o Zeeman a la cabeza. Sin embargo, estas dos no son las únicas marcas que siguen apostando por la capital aragonesa: TEDi, Pepco y hasta Primark quieren seguir ganando cuota de mercado en la ciudad.

La galopante inflación que afecta a los bolsillos de los ciudadanos hace que sean muchas las personas que compren en este tipo de tiendas, las cuales compran al por mayor para poder ofrecer productos a precios reducidos. En otros casos, venden productos con fechas de caducidad próximas (que a su vez contribuyen a disminuir el desperdicios alimentario) o de excedentes de stocks.

Estos establecimientos ponen en «jaque» a numerosas cadenas ya asentadas, quienes sufren presiones en los márgenes de beneficio ante la pérdida de cuota de mercado, máxime cuando se están expandiendo por los barrios tradicionales.

 

La nueva apertura del Primark polaco en una de las avenidas más destacadas de la capital

Ahora, el considerado como el «Primark polaco«, Pepco, abre en uno de los barrios con más solera de la capital aragonesa, San José, tras haber abierto hace pocos meses otro establecimiento en el mismo distrito, en este caso en el Alcampo de Utrillas. Será en el número de 52 de la avenida Tenor Fleta, junto al Parque Miraflores, y en uno de los ejes comerciales del barrio que, ahora, se recupera del golpe de pasadas crisis, con algunos tramos bastante afectados por el cierre de comercios.

De hecho, su apertura se produce en el antiguo «Nuevo Mercado de Tenor Fleta«, que llegó a tener una treintena de puestos en su apertura, allá por el año 1983, y que cerró definitivamente en el verano del 2021 tras una lenta agonía.

Será la quinta tienda que abre en la ciudad de Zaragoza. Actualmente, la enseña cuenta con establecimientos en los centros comerciales más potentes de la ciudad (Puerto Venecia, Gran Casa y La Torre Outlet, además del hipermercado Alcampo de San José), por lo que su apertura se desmarca de las inauguraciones de locales en grandes superficies para hacerlo a pie de calle.

Además, prepara más aperturas en la ciudad: aunque espera llegar en breves al centro de la ciudad, donde otras marcas ya están asentadas, próximamente abrirá su sexta tienda en el barrio más populoso de la capital aragonesa.

pepco-apertura-en-tenor-fleta-zaragoza
Local de Pepco en la avenida 50 de Tenor Fleta.

Se trata de un competir de Primark, que va abriendo tiendas en la mayoría de barrios de la ciudad y cuya expansión a prácticamente todos los distritos se completará en próximos años en ambiciosos planes estratégicos que reflejan no solo el incremento de establecimientos y superficies comerciales, sino también una progresiva subida de la facturación en España y Europa. Esta se sitúa en 5649 millones de euros, un 17 % más que un año antes.

En total, la red de tiendas alcanza en España los 223 establecimientos (sin contar la próxima apertura en Zaragoza). De hecho, hace un par de jornadas, abrió su último establecimiento en el país en la ciudad de Valladolid (el primero que llega a la capital vallisoletana). El crecimiento de la marca está siendo vertiginoso, puesto que en apenas doce meses ha conseguido abrir un centenar de tiendas y contratar a 1300 empleados más (en nuestro país, la plantilla total roza ya las 3000 personas).