Así es la nueva calle de Zaragoza que evita un rodeo de casi 1,5 kilómetros y ahorra 15 minutos

Terminan las obras del andador, que permite a los vecinos atajar sin necesidad de caminar por una de las zonas con más tráfico de la capital aragonesa

Calle de Zaragoza con la que se evitarán los vecinos un gran rodeo.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

Una antigua zona de malezas y hierbajos, que estaba cerrada, se ha convertido en un nuevo andador peatonal abierto a los ciudadanos, quienes van a mejorar sus movimientos y calidad de vida.

La zona de La Floresta e Hispanidad llevaba lustros demandando una solución que permitiera conectar algunas calles que, hasta hace nada, tenían grandes barreras: además de los matojos, estaba entre servicios públicos y, por otro lado, con una acequia a un lado.

El Ayuntamiento de Zaragoza llevaba varios años, sin éxito, queriendo conectar las calles Hayedo, Prolongación Gómez Laguna y Nuestra Señora de los Ángeles. El principal problema: los suelos eran de la DPZ y no se alcanzó un acuerdo, ya que la Diputación pedía por los suelos un millón de euros. El Ayuntamiento acabó expropiando algo menos de de 400 metros cuadrados de superficie para iniciar los trabajos y que la extensión se hiciera realidad.

El nuevo andador de la calle Hayedo, al detalle

La calle se encuentra abierta al tránsito peatonal que une La Floresta con Nuestra Señora de los Ángeles. Tras realizar labores de limpieza, y a la espera de la jardinería, se han completado unas labores que iban a costar 400.000 euros al consistorio, pero que finalmente serán sufragados casi de manera integra de capital procedente de los Fondos Next Generation.

Desde ya, los movimientos van a simplificarse en esta zona, cuyos vecinos evitarán un rodeo de 1,5 kilómetros y entre 10 y 15 minutos caminando por Vía Hispanidad. Así, podrán ir directos hasta la Ciudad Escolar Pignatelli, los colegios e institutos de la zona y las líneas de autobús 38 y 41 que circulan por el entorno.

Para hacer peatonal este tramo se han creado taludes con árboles y zonas verdes a lo largo del recorrido en las que se irán incorporando plantas arbustivas y tapizantes. La vegetación comenzará a crecer dentro de unas semanas.

Asimismo, se han colocado bancos, creando zonas de estancia, además de instalarse alumbrado con tecnología led en todo el trazado. Además, en la entrada por Nuestra Señora de los Ángeles, se ha colocado un monolito que informa de la importancia de la red de acequias para Zaragoza y entorno.

De hecho, la acequia del Plano discurre en este tramo. Para dotar a la zona de seguridad, el curso del agua, aunque discurre abierto, ha quedado completamente canalizado y, así, se encuentra integrado en el paseo.

La nueva calle Hayedo, vista en mapa, con el nuevo tramo en amarillo y en rojo el rodeo que se evita:

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

Así ha quedado el tramo peatonal de la calle Hayedo de Zaragoza, que evita el rodeo mencionado:

Calle Hayedo de Zaragoza
Aspecto final de la calle Hayedo de la ciudad de Zaragoza.

Vídeo de cómo es la calle, a continuación: