El aeropuerto de Zaragoza se ampliará para ser el 2º de España en mercancías

Aeropuerto de Zaragoza mercancías

Reservar Mesas OktoberFest Parque de Atracciones

AENA invierte 26 millones de euros para esta ampliación del aeropuerto

Hace apenas unos días Zaragoza sobrepasó a Barcelona como aeropuerto de mercancías solo por debajo de Madrid. Para mantener esa posición AENA ha anunciado que invertirá 26 millones de euros en una ampliación del aeropuerto de Zaragoza que contará con un 40% más de plataformas de estacionamientos para los aviones, así como una nueva terminal de carga y la renovación completa de las calles de rodaje de los aviones.

Se creará una nueva zona para el aparcamiento de las aeronaves licitada por 8 millones de euros y que se construirá en un plazo de 10 meses.

Vista aérea del aeropuerto de Zaragoza
AENA ampliará el aeropuerto de Zaragoza con una obra de 26 millones de euros

Por su parte la nueva terminal, la quinta que tendrá el aeropuerto, se añade para atender a todos los envíos internacionales, principalmente los de la empresa de moda española Inditex. Con una inversión de 2 millones de euros las obras se comenzarán a ejecutar en 2018 y se prevé que esté terminadas en 2020.

Para la renovación de las calles de rodaje de los aviones se han invertido 15 millones de euros y un millón más se empleará en volver a asfaltar el pavimento de la plataforma y el aparcamiento donde paran avionetas y jets privados.

Actualmente el aeropuerto de Zaragoza cuenta con 7 zonas de estacionamiento de cargueros y 4 para aviones de pasajeros. Ahora con más de 60.000 metros cuadrados se añadirán 3 zonas más para aviones comerciales de gran tamaño.

La obra está a la espera de la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente debido al gran movimiento de tierra que se tiene que llevar a cabo. Pero si todo sigue lo previsto, en tres años el aeropuerto de Zaragoza estará trabajando a pleno rendimiento y con su nueva ampliación completada.