El barrio de Montemolín sigue desarrollándose dejando atrás su pasado industrial para ser convertirse en una zona industrial de referencia a pocos kilómetros del centro de Zaragoza

De tener un aspecto de dejadez a acoger, en un futuro a medio plazo, un nuevo edificio con un ático que rozará los 700.000 euros (IVA incluido).
Un pequeño solar del distrito de Las Fuentes se prepara para la construcción de nuevas viviendas (Residencial Los Sueños) tras un reguero de quejas y algún incendio en el mismo, en un enclave único rodeado de historia ferroviaria e industrial de la capital aragonesa.
El edificio de obra nueva en la calle Quevedo 3, situado en el barrio de Montemolín, en Zaragoza, forma parte de un proceso de regeneración urbana que busca actualizar y renovar esta zona, sobre todo en zonas donde hay solares o edificios antiguos. Sin embargo, lo hace encareciendo el precio de la vivienda en un área donde la mayoría de pisos son de segunda mano sin que superen los 170.000 euros.
La construcción de este bloque responde a la necesidad de sustituir edificios antiguos o terrenos sin uso y mejorar la oferta residencial, en una zona que ha venido mostrando cierto desgaste y falta de mantenimiento en las últimas décadas que, ahora, a falta de una renovación de este tramo de Miguel Servet, se pretende revertir con la construcción de vivienda pública y privada y el proyecto en la fábrica de Giesa para acoger un gran centro de producción audiovisual.
Así es el edificio que se va a levantar en el barrio de Montemolín justo en el límite con San José, en Miguel Servet
El edificio Quevedo 3, en la misma calle y número, en Zaragoza, se construirá en una zona consolidada próxima a plaza Utrillas y la calle Miguel Servet. La promoción consta de viviendas con una única unidad por planta, lo que ofrece «mayor privacidad y espacios amplios», según la promotora inmobiliaria.
Las viviendas están diseñadas para «aprovechar al máximo la luz natural gracias a sus grandes ventanales y cuentan con terrazas que conectan con el exterior, buscando un equilibrio entre el espacio interior y las zonas al aire libre», según asegura la misma fuente.
Cada vivienda incluye plaza de garaje y trastero ubicados en la planta sótano. El edificio cuenta con una calificación energética A, lo que indica que se ha diseñado con criterios de eficiencia energética para reducir el consumo y mejorar la sostenibilidad.
En cuanto a la oferta de viviendas, los precios varían en función de la superficie y el número de dormitorios. Un piso de dos dormitorios y 83 metros cuadrados está valorado en 245.000 euros, mientras que otro de dos dormitorios con una superficie mayor de 101 metros cuadrados se ofrece por 303.000 euros. También hay opciones más amplias, como un dúplex de tres dormitorios con 102 metros cuadrados y una terraza, cuyo precio es de 450.000 euros. Para quienes necesiten más espacio, el edificio ofrece pisos de cuatro dormitorios que van desde los 122 hasta los 180 metros cuadrados, con precios entre 460.000 y 470.000 euros. Finalmente, un dúplex de cinco dormitorios y 155 metros cuadrados tiene un precio de 690.000 euros. Son precios que disparan la media del precio de la venta de viviendas de la zona.
Asimismo, la zona se considera como «altamente consolidada» al estar rodeada de servicios púbicos y privados de todo tipo, además de estar conectada con varias líneas de autobús.
