La nueva calle se sitúa junto al Muro de Caballería y junto a una reciente promoción de vivienda en pleno centro de Zaragoza: ir a la Plaza de Toros costará mucho menos tiempo

*También te puede interesar: Oferta del Parque de Atracciones por 19,95€
El ex presidente de Aragón, Santiago Lanzuela Marina, ya tiene una calle en la ciudad de Zaragoza. El consistorio zaragozano ha dado luz verde a la apertura de este pequeño tramo de vial, el cual cuenta con varios bancos, vegetación y una amplia acera para conectar diferentes zonas emblemáticas de la capital aragonesa.
Se trata de una calle peatonal, por la que no circula ningún tipo de vehículo, y que se sitúa junto al Muro de Caballería y las instalaciones que ocupan tanto la DPZ como la Cruz Roja que tienen un edificio y solar sin edificar junto al Pignatelli, sitos en la calle Vicente Gómez Salvo esquina María Agustín.
La construcción de esta nueva calle pretende atender el planteamiento urbanístico recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de una pastilla de terreno cerca tanto al intercambiador de Averly como a la estación del Portillo. Una vez urbanizado el terreno, el Plan recogía el vial, que acerca a La Misericordia a los turistas y aficionados a la tauromaquia.
(el contenido sigue tras la publicidad y recomendación de contenido)
Así es la nueva calle que se abre paso en la ciudad de Zaragoza: conecta el paseo María Agustín con la Plaza de Toros de la Misericordia
Este nuevo vial peatonal, de 70 metros de longitud, ya está abierto en la ciudad de Zaragoza y acoge a los primeros curiosos, quienes transitan por él y, especialmente, es útil a los vecinos del nuevo bloque de 114 pisos que GestiHabitat ha levantado en el paseo María Agustín. De hecho, varias puertas de acceso al edificio residencial se sitúan en la nueva calle dedicado al político fallecido en 2020.
Así, este tramo, cuenta con varios bancos y vegetación, además de arbolado, en el lado este del vial, el que está más pegado al edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
La calle, recién estrenada, será especialmente útil durante las Fiestas del Pilar 2025, ya que los ciudadanos que vengan caminando por el propio paseo María Agustín y Escrivá de Balaguer no tendrán que dar la vuelta por la Plaza del Portillo para ir a ver los toros o las vaquillas.
Precisamente, para que el propio coso zaragozano pueda ser visto y ganar en accesibilidad se realizó una reforma también de la calle Benjamín Jarnés, por lo que se puede considerar que el entorno ha quedado renovado a cota cero por completo. Es fácil ahora desplazarse hacia Plaza del Portillo y se ha limitado el aparcamiento de vehículos privados.
No todos los días se inauguran calles en la capital aragonesa. Ya previamente, el consistorio informó a la Junta Municipal Centro para que diera difusión a los vecinos del distrito del nombre y apertura de esta nueva calle. De igual forma, el vial también fue comunicado al Servicio de Información Geográfica, que se encargó de la colocación de las placas identificativas de la calle, como también al Departamento de Economía y Hacienda para la asignación de la categoría fiscal.
Así es la calle Santiago Lanzuela (fotos) en el centro de Zaragoza