Una conocida marca de ropa deportiva cierra en la entrada al centro comercial Gran Casa y concentra su actividad en Zaragoza en Puerto Venecia

*También te puede interesar la oferta para disfrutar del parque de atracciones, desde 14,95 €. Puedes verla aquí.
GranCasa sigue registrando novedades en forma de aperturas y cierres de locales comerciales. Tras los anuncios de apertura de Primark, ‘Normal’ y el traslado a un local más grande de Stradivarius, un cierre importante se ha producido justo en la entrada al centro comercial por el WCTZ.
Hablamos de la tienda de Foot Locker del área comercial más importante de la margen izquierda. El cierre se ha producido de manera definitiva sin realizar ningún aviso ni liquidación de existencias, aunque los clientes que tengan artículos de la marca y deseen devolver productos comprados en el establecimiento del Actur podrán realizar devoluciones en su tienda de Puerto Venecia.
Hay que tener en cuenta que este tipo de establecimientos (de ropa deportiva) han proliferado con fuerza en la capital aragonesa, sobre todo tras la apertura de la tienda de Nike en la Plaza de España. Así, el mercado podría estar a punto de estar saturado en la ciudad.
Más sobre el cierre de Foot Locker en Gran Casa: la empresa anunció un futuro ajuste de tiendas para centrarse en los establecimientos más rentables y en el canal online
La multinacional, fundada en 1974, ha eliminado de su página web cualquier rastro de la tienda de Gran Casa, lo mismo que ha hecho la página del centro comercial (algo habitual en los cierres, como es lógico). No obstante, su ubicación en Google sigue mostrando su estado como «abierto«.
Esta clausura del negocio se produce tras el anuncio de compra por parte de Dick’s Soporting Goods en una operación de 2400 millones de dólares. De hecho, en el anuncio de compra la marca aseguró que iría cerrando de manera paulatina los locales que fueran menos rentables para centrarse en los que más rentables, además de potenciar el comercio electrónico. Se desconoce si el cierre se ha producido por causas económicas o por otro tipo de ajustes de la galería comercial del centro.
En Zaragoza, actualmente, únicamente queda la tienda situada en Puerto Venecia, junto a El Corte Inglés, en plena galería comercial. En todo el mundo cuenta con 2410 tiendas propias y cerca de 230 franquicias repartidas por los cinco continentes.
