Una potente cadena, que se expande muy rápido en Zaragoza, aterriza en la calle Alfonso I de la capital tras abrir otro ‘super’ hace un mes en Puerta del Carmen y Sobrarbe

La calle Alfonso I de Zaragoza se recupera, lentamente, de los cierres comerciales que se han producido durante los últimos meses. Tras la apertura de algunas pequeñas tiendas, en estos momentos hay un local que está acaparando todas las miradas, pese al sigilo de la cadena que lo está transformando para su nuevo uso.
El establecimiento que ocupaba la marca «Koker«, esquina Miguel Molino (un pequeño tramo de calle que conecta la principal arteria turística de la ciudad con la calle y plaza San Braulio), se encuentra en obras y desde fuera se puede adivinar sin mucha indagación qué abrirá aquí: un supermercado.
Las cajas registradoras, cintas y también las primeras estanterías ya están instaladas en el interior del local, mientras un puñado de operarios se encargan de ultimar todos los detalles relativos a la decoración y seguridad de la nueva superficie comercial, la cual está situada en los bajos de un edificio de cuatro alturas.
La cadena que abrirá de supermercados que abrirá en la calle Alfonso de Zaragoza: se expande muy rápido en la ciudad y hace pocas semanas inauguró nuevos establecimientos
Según ha podido confirmar SoydeZaragoza, la cadena que ocupará este local es Primaprix, que se expande con mucha rapidez por los principales ejes y barrios de la ciudad. Una apertura que va a sorprender a los zaragozanos, puesto que se trata de la primera cadena de supermercados, en este caso de bajo coste, que abre en una calle tan especial para la ciudad.
El local escogido es uno de los más visibles de esta importante arteria comercial y turística de la ciudad de Zaragoza, ya que, además de hacer esquina, su tamaño es bastante grande: comienza en la propia calle, a la altura del número 26, y sigue por parte de la calle Miguel Molino. Por si fuera poco, se encuentra a dos calles (Espoz y Mina y Santiago) de la Plaza del Pilar, punto de encuentro de los zaragozanos y de quienes nos visitan.
Un dinosaurio de 30 metros de altura se instalará en Zaragoza y acaparará todas las miradas
Se trata de más que redoblar su apuesta por la ciudad por parte de de la conocida cadena de supermercados nacional, donde ya cuenta con casi una quincena de superficies tras las dos últimas inauguraciones en el entorno de la Puerta del Carmen (Hernán Cortés) y Sobrarbe (en el Arrabal). La pretensión de Primaprix es expandirse a lo «mancha de aceite», es decir, lentamente y poco a poco, de manera continua, por los barrios de la ciudad.
La inauguración, que de momento no tiene fecha exacta, es muy probable que se produzca a lo largo del mes, una vez terminen de instalar el mobiliario y reponer los productos que ofrecerán a los clientes.
Trasiego de potenciales compradores no le faltará a Primaprix, puesto que no solo el entorno está muy poblado, sino también por la gran cantidad de establecimientos hoteleros o alojamientos turísticos que hay el entorno. Además, en una zona donde no hay otras cadenas similares: salvo Alcampo, que tiene una tienda cerca, las grandes cadenas no disponen de amplia presencia en los alrededores.
En las aperturas de la conocida cadena se suelen regalar botellas de vino, bolsas y descuentos especiales por apertura, causando cierto furor durante las primeras horas en las que abre el establecimiento.
Esta apertura, asimismo, va en la línea de abrir establecimientos en zonas turísticas y concurridas. Por ejemplo, en la ciudad de Bilbao cuenta con una tienda en el Casco Viejo (Bidebarrieta Kalea 3); en Valladolid en el paseo Zorrilla; en Barcelona, en el Consell de Cent o, por ejemplo, en Valencia, en la avenida del Oeste.
