4 Nuevas comparativas del tamaño de la colada de lava del volcán de La Palma en Zaragoza

Comparación actualizada del tamaño de la colada de lava de la Palma con la ciudad de Zaragoza

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

*Actualizado el jueves 27 de octubre de 2021

 

Cuando vemos en televisión noticias sobre el volcán de La Palma, no nos hacemos una idea de lo que supone la cantidad de hectáreas que ha cubierto la lava, y para hacerlo, es bueno poder compararlo con algo de lo que si conocemos su tamaño personalmente.

Para poder tomar conciencia de la magnitud de la erupción del volcán de La Palma, y todo lo que han arrasado las coladas de lava, hemos comparado el tamaño de la ciudad de Zaragoza, con el tamaño de la coladas en toda su extensión hasta este jueves 27 de octubre, después de más de un mes de erupción continuada.

 

Nuevas comparativas

Tras las primeras 4 hechas el 25 de septiembre, hemos hecho 4 nuevas comparativas con el plano de la ciudad para que se pueda apreciar mejor la dimensión de lo que ocurre en la isla de La Palma, donde cientos de familias han perdidos sus casas.

A continuación puedes ver 4 ejemplos con el tamaño de las coladas a 27 de octubre, y después los 4 que se hicieron con el tamaño de las coladas a 25 de septiembre, para ver el crecimiento que han experimentado en el último mes.

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

Las 4 comparativas a 27 de octubre:

 

1 – Desde el Pabellón Príncipe Felipe hacía el Oeste de Zaragoza

Si la erupción hubiera comenzado junto al Príncipe Felipe, en la zona Este de la ciudad, podría haber atravesado parte de la zona centro, Universidad, Romareda, Delicias, y llegado hasta Miralbueno, Oliver, Valdefierro, Montecanal y Rosales del Canal.

 

2 – Desde Parque Goya hacía el Sur de la ciudad

Como se ve, se hubiera extendido desde Parque Goya, por gran parte del Actur, Picarral, Arrabal, Casco viejo, Centro, Universidad, y obviando la pendiente, hubiera llegado hasta Torrero, La Paz y Parque Venecia.

 

3 – Desde la Rosales del Canal hacía el Este

Si la erupción hubiera comenzado en Rosales del Canal, se hubiera extendido por gran parte de Delicias, Valdefierro, Romareda, Universidad, Centro, y hubiera llegado a zonas de San José, Las Fuentes, Actur, Arrabal o La Jota.

 

4 – Desde Parque Venecia hacía el Norte de Zaragoza

Como se ve, se hubiera extendido desde Parque Venecia, barrio muy cercano a Puerto Venecia, y obviando las pendientes, hubiera cubierto gran parte de Torrero, La Paz, San José, Las Fuentes, Centro, Casco Viejo, La Almozara, Arrabal, Actur, y llegando hasta el Campus Río Ebro y gran parte del Parque del Agua.

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

Las 4 comparativas a 25 de septiembre:

 

1 – Desde la Plaza Aragón hasta el final del barrio Oliver

Como se ve, se hubiera extendido desde la Plaza Aragón, por la Puerta del Carmen, gran parte del barrio de Delicias, casi todo el barrio Oliver, casi llegando hasta Miralbueno.

 

2 – Desde la Parque Goya hasta la Plaza de España

Si la erupción hubiera partido de Parque Goya, la lava hubiera descendido hasta la misma Plaza de España, aunque en este caso el Ebro hubiera sido una barrera natural.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

 

3 – Desde la Plaza de España hasta el canal en Casablanca

En este caso, hubiera cubierto gran parte del Centro, de la zona de Universidad, Romareda y del barrio de Casablanca, pasando Vía Hispanidad y el Canal Imperial.

 

4 – Desde la Plaza Aragón hasta Puerto Venecia

En este ejemplo, la lava hubiera cubierto toda la zona de Paseo Sagasta, Paseo Cuellar, parte de San José, el Parque Pignatelli, casi todo Torrero y el cementerio, y hubiera llegado hasta Puerto Venecia.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza