Así es Zaragoza Florece 2024: guía definitiva del mayor evento floral en el Parque Grande

Zaragoza Florece 2024 espera superar los 340.000 asistentes del año pasado: esto es lo que debes saber de la edición que arranca el jueves 23 de mayo y que dura cuatro jornadas

Zaragoza Florece 2023
Zaragoza Florece 2024, en el Parque Grande, vuelve otro año más a la ciudad.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

**Información del año pasado. En próximos meses se conocerán más detalles de la celebración de Zaragoza Florece 2024 en Zaragoza**

Zaragoza Florece 2024 es uno de los eventos más esperados del año. El festival floral, que se celebra en el Parque Grande José Antonio Labordeta, tiene una gran programación para los cuatro días.

Se celebrará desde el jueves, 23 de mayo, y hasta el domingo, día 26 de mayo, cuando el pulmón verde de la ciudad más icónico y turístico se llene de todo tipo de actividades para toda la familia.

Aunque el éxito del evento dependerá de las condiciones meteorológicas, se han programado actividades para toda la familia. Entre todas ellas, destaca el Jardín de Lectura para niños y adultos, la zona gastronómica o las exposiciones florales (como todos los años) a lo largo del Parque Labordeta.

Zaragoza Florece en el Parque Grande.
Zaragoza Florece 2024 en el Parque Grande.

Todo sobre Zaragoza Florece 2024

**Información del año pasado. En próximos meses se conocerán más detalles de la celebración de Zaragoza Florece 2024 en Zaragoza**

Durante estas jornadas serán cerca de 300.000 ciudadanos los que vayan a ver el Festival al Parque Grande. Aunque la cifra de asistencia final dependerá del tiempo que haga, ya que las lluvias o el calor pueden hacer que muchas personas se queden en casa, se espera que Zaragoza Florece vuelva a ser un éxito.

Para que no te pierdas detalle, en esta entrada te dejamos todo lo que debes saber de Zaragoza Florece 2024. ¡Toma nota!

Dónde se puede consultar el programa definitivo

En SoydeZaragoza dispones del programa completo para las cuatro jornadas donde pondrás observar todas las actividades programadas en el interior del Parque Grande.

Además de una zona gastronómica, donde poder disfrutar de postres, cócteles e incluso flores comestibles, existen actividades para niños, visitas guiadas, Jardín de la Lectura para niños y adultos o el espacio Café – Libros.

Todo el programa lo puedes consultar en este enlace. También hay programados conciertos en Zaragoza Florece 2024.

Fechas de Zaragoza Florece

**Información del año pasado. En próximos meses se conocerán más detalles de la celebración de Zaragoza Florece 2024 en Zaragoza**

En primer lugar, debemos tener claras las fechas en las que se celebrará el Festival. Este año, coincidirá una de las jornadas (la del domingo) con las elecciones locales y autonómicas.

Así, ha arrancado el jueves, día 25 de mayo, seguirá el día 26 y durante las jornadas del 27 y 28 de mayo, sábado y domingo, será cuando se alcance la mayor cifra de visitantes y participación del público.

Por lo tanto, este año, la celebración del Festival Zaragoza Florece 2023 será del 25 al 28 de mayo, ambos inclusive.

Qué tiempo hará durante la celebración de Zaragoza Florece 2024

**Información del año pasado. En próximos meses se conocerán más detalles de la celebración de Zaragoza Florece 2024 en Zaragoza**

Las previsiones meteorológicas apuntan a un «popurrí» de fenómenos meteorológicos durante los próximas.

Durante la primera jornada, el cierzo será el auténtico protagonista, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Mientras, en la jornada del viernes, sobre todo a primera hora, esperamos tormentas que remitirían a lo largo de la jornada.

Ya para el fin de semana, aunque con nubosidad, el riesgo de lluvias es más bajo, de apenas el 25 %. Podría caer alguna gota, pero en principio no serían precipitaciones intensas.

En cuanto a las temperaturas, estas serán muy agradables, rondando todos los días los 15 de mínima y los 25 de máxima. Los 31 podrían rozarse ya en la jornada del sábadoy domingo.

Cómo ir a Zaragoza Florece 2024

Durante estas jornadas, la afluencia esperada al Parque es de 300.000 personas. Por lo tanto, es normal que los medios de transporte registren elevadas cifras de ocupación e incluso que las frecuencias se vean alteradas.

El tranvía de Zaragoza es el medio más rápido y el que da servicio al Parque Grande desde la parada de Carlos V. Esta parada queda situada junto al Intercambiador, en la entrada al Parque. El servicio quedará reforzado con unidades dobles y mejoras de la frecuencia para atender a la gran demanda.

Asimismo, las líneas de bus urbanas 35, 42, 53 y Circular 1 y 2 dan servicio a las proximidades del Parque. También las metropolitanas del Consorcio de Transportes 410 y 411, que comunican Zaragoza con Cuarte  y María de Huerva, respectivamente. Además, la estación de Goya queda situada a tres paradas de tranvía.

Puedes aquí más información.

Zaragoza Florece 2023
Zaragoza Florece 2024: toda la programación completa.