Zaragoza contará con su primer gran tren turístico de Navidad: un viaje de 37 kilómetros bajo los pies de la ciudad y estepa

Un tren turístico especial partirá de la estación Delicias antes de la llegada de los Reyes Magos a Zaragoza desde este fin de semana: circulará por el túnel ferroviario y los alrededores de Zaragoza

Trenes en la estación Delicias, punto en el que partirá el tren de Oriente.

 

Zaragoza contará con su primer gran tren durante la recta final de la Navidad 2025-2026. En la previa de la Epifanía del Señor, antes de la llegada de los Reyes Magos, un tren con varias expediciones al día saldrá desde la intermodal de Delicias y, con un recorrido circular por los alrededores de la capital aragonesa, repartirá magia, ilusión y deseos a los más pequeños de la familia.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías, en colaboración con ALSA, que llenarán el famoso Tren Azul, convertido en un auténtico tren de la magia para estas fechas del año.

Los billetes ya están a la venta en la página web de ALSA, con un coste de 10 € hasta los once años, que te dan derecho a acceder al tren y a completar el recorrido con el Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) incluido. Los mayores de edad pagarán 12 €.

Estos son los nuevos precios (suben) del bus y el tranvía en Zaragoza desde el 1 de enero de 2026

Recorrido del «Tren Turístico Oriente» por los alrededores de Zaragoza: horarios y puntos por los que pasará

El recorrido que realizará el histórico convoy será el siguiente: partirá durante tres veces al día desde la estación Delicias (a las 10:40, 12:00 y 16:15) y recorrerá el subsuelo de Zaragoza, bajo el túnel de la avenida Fleta y Goya, además de recorrer la estepa en los alrededores de la ciudad urbana.

No obstante, el recorrido exacto es el siguiente: de la estación Delicias recorrerá las vías de tren hacia Teruel-Valencia por la trasera del centro comercial Augusta, irá por PlaZa, Feria de Muestras, Ronda Sur, Puerto Venecia y, una vez llegue a La Cartuja, cambiará de marcha para pasar por el túnel urbano (entrando desde la estación de Miraflores) y por todas las estaciones de cercanías urbanas hasta llegar, de nuevo, a Delicias.

Cabe destacar que el tren no realizará ninguna parada, por lo que el usuario que compre el billete únicamente podrá subir y bajar en la Intermodal de Delicias (vías de la 5 a la 8, las de ancho convencional).

El acceso al tren se cerrará cinco minutos antes de la hora programada para cada salida. Cada viajero se llevará un recuerdo del viaje, vía billete histórico, además de disfrutar de un tren histórico ambientado y con sorpresas en el camino. A cada menor se le entregará una carta para que pueda escribir todos los deseos y entregársela a Sus Majestades en persona.

El convoy especial circulará los días 3, 4 y 5 de enero con tres viajes en los que los usuarios deben ocupar única y exclusivamente la plaza asignada en el proceso de compra y, por supuesto, disfrutar de una experiencia única y novedosa en el túnel ferroviario y la estepa de Zaragoza, y a través de 37 kilómetros de raíles.