Una promoción de 75 viviendas estrenará la remozada nueva avenida, antes carretera del Aeropuerto

75 pisos se levantan ya en el barrio de Miralbueno, junto a la antigua carretera del Aeropuerto, que se ha transformado en una avenida urbana completa

Vista aérea de la zona de carretera del Aeropuerto, en Miralbueno.

 

El barrio de Miralbueno sigue imparable en su crecimiento. A las zonas consolidadas del distrito que han ido creciendo poco a poco en los últimos años, se suman ahora dos áreas urbanísticas en sendos extremos: una, la situada en la zona industrial, junto Ibón de Plan; otra, la que empieza a emerger junto a la nueva avenida que antes era la carretera del Aeropuerto.

Porque sí, el barrio va a estrenar dentro de pocas semanas un eje completo que ha pasado de carretera a avenida. En la actualidad, los trabajos de reforma de la antigua carretera del Aeropuerto se extienden entre la Ronda Ibón de Plan y la carretera de Logroño, que tiene cortada la vía, salvo para acceder al área empresarial y las urbanizaciones diseminadas junto a la Ronda Norte. Mientras, ya presta servicio el tramo entre Ibón de Plan y el final del Camino del Pilón.

Es, precisamente, este último tramo, donde el mercado inmobiliario ya está viendo oportunidades de negocio. De hecho, una importante constructora ya está levantando sus viviendas en el entorno dentro de una área de urbanización que incluirá una plaza pública y zonas verdes.

 

La promoción «Monscaius» de Cuairón: obra nueva de 75 viviendas en la nueva avenida estrenada

Cuairón será la empresa que promueva las viviendas de la promoción «Monscaius«. 75 nuevos pisos en un área del barrio que lleva varios lustros sin acoger nuevas construcciones y que supone una expansión al borde de la A-2.

La reciente reforma ha propiciado que los terrenos queden «en bandeja» para las constructoras, que buscaban la transformación del vial para poder activar la bolsa de suelos que tienen a ambos lados de la antigua carretera del Aeropuerto.

Esta obra nueva de Cuairón contará con viviendas que serán personalizadas a la carta por cada cliente, además de contar con 100 garajes. Como todas las del entorno, tendrá zonas comunes, piscina y acabados de alta calidad.

Los pisos contarán con la máxima calificación de eficiencia energética de nivel «A» con climatización por aerotermia y recuperador de calor.

Su ubicación, junto a la A-2, convierten a la promoción en una de las mejores situadas, puesto que logra que con vehículo privado se esté a los principales focos de atracción laboral, industrial o comercial del entorno de Zaragoza.

La entrega está prevista para la segunda mitad de 2027. Las viviendas oscilan desde los 52 a los 105 metros cuadrados, son de dos, tres y cuatro habitaciones, y sus precios van de los 200.000 a los 390.000 euros.