El secreto mejor guardado de unos pocos: las piscinas más tranquilas de Zaragoza para esta ola de calor

Esta es la piscina más tranquila de Zaragoza: pocos miles de usos cada verano en un entorno rural desconocido por muchos, aunque también hay otras cinco poco frecuentadas

Piscina más tranquilas en Zaragoza
Una piscina municipal en la ciudad de Zaragoza.

Inmersos en una asfixiante ola de calor, las elevadas temperaturas impulsan a miles de zaragozanos a buscar alivio en piscinas públicas y privadas. Sin embargo, el deseo de refrescarse y relajarse suele verse comprometido por la masificación de estos espacios, especialmente cuando el termómetro supera los 40 grados.

Para muchos, disfrutar de una piscina no se limita únicamente a escapar del calor, sino también a encontrar un entorno que propicie el descanso, la tranquilidad y el bienestar. En una sociedad cada vez más «obsesionada» con las experiencias «desconocidas» o que «poca gente conoce», la vivencia de nadar o descansar junto al agua sin multitudes se convierte en un lujo deseado, no solo por comodidad, sino también por razones de salud, higiene o disfrute personal.

Así, es relativamente normal que muchos nadadores deseen escapar de bulliciosas piscinas, donde encontrar sombra en el césped o un lugar tranquilo para pasar la jornada sea lo más fácil posible. Por ello, en esta entrada, se muestran las piscinas más tranquilas de la capital aragonesa. Seguro que muchos de los afortunados que disfrutan sin muchos agobios no quieren que las este artículo. ¡Toma nota!

 

Las piscinas más tranquilas de la ciudad de Zaragoza: de Garrapinillos a San Juan de Mozarrifar

Y la piscina ganadora del premio a la más tranquila de la ciudad de Zaragoza es: ¡Garrapinillos! Durante las primeras semanas del año 2025, apenas 6000 personas habían disfrutado del baño en ella. Probablemente, al ser una zona de baja densidad de población y, por otro lado, a que la mayoría de viviendas de la zona cuenten con una zona propia de baño, convierten a la piscina de este barrio de 5000 habitantes en la más tranquila de la capital aragonesa.

Hay que tener en cuenta que el tamaño de esta piscina es muy inferior al de otras, pero que, sin embargo, su oferta de servicios y su tranquilidad gustan a muchos vecinos del entorno.

La segunda más tranquila, muy cerca de la anterior en cifra de bañistas, es Movera, con apenas 6400 usos. Esta destaca por tener dos vasos, amplios espacios y un ambiente familiar, especialmente los fines de semana.

San Gregorio sería la tercera piscina con menos afluencia en lo que llevamos de verano. Situada junto al hospital Royo Villanova, al norte de la ciudad, destaca por su sombra natural y una piscina grande y otra infantil.

No obstante, Peñaflor, la cuarta, le sigue muy de cerca en número de usos. Su ubicación, algo apartada, la convierte en una instalación tranquila con un equipamiento deportivo adicional que es muy valorado por parte de los visitantes.

La quinta piscina con menos afluencia de bañistas es Monzalbarba, mientras que la sexta es la de San Juan de Mozarrifar.