Esta es la nueva tienda que ha llegado a la calle Don Jaime en el antiguo edificio de la CAI

El establecimiento abrió hace apenas unos días en el emblemático edificio de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), junto a la plaza Ariño

nueva tienda don jaime
Calle Don Jaime I, en Zaragoza.

 

Las principales arterias de la capital aragonesa están viviendo un auténtico boom de aperturas comerciales, pese al «azote» de la inflación y la competencia feroz de otras alternativas de consumo, como los centros comerciales o el comercio online.

De la avenida de Navarra recién reformada hasta las calles del Casco Histórico, todas las principales avenidas dan la bienvenida a nuevos comercios, que dejan atrás, poco a poco, los carteles de «se alquila» o «cierre por traspaso».

Eso sí, la situación sigue siendo muy precaria en algunos ejes que todavía acumulan decenas de locales vacíos. Hablamos de avenidas como Miguel Servet o la avenida de San José que no han remontado el vuelo.

 

La nueva apertura de la calle Don Jaime I en Zaragoza: el local del edificio de la CAI vuelve a tener vida

Los bajos del antiguo edificio de la CAI en Don Jaime, esquina plaza Ariño, lo ocupa ahora dKasa, un establecimiento que vende material de oficina y para el hogar. Su propietario es de origen chino, quien posee un local similar en la ciudad de Valencia.

Es un edificio muy visible por todos aquellos que caminan hacia El Pilar, ya que cuenta con una obra artística de la Virgen que da hacia la propia calle Don Jaime y la plaza.

dKasa en la ciudad de Zaragoza
Nueva tienda de dKasa en Zaragoza, calle Don Jaime.

Novedades en la calle Don Jaime de Zaragoza

A la apertura de este establecimiento de artículos para el hogar y de oficina, se le suman algunos cambios en los últimos meses. Antes del verano abrió un bar de comida asiática en el antiguo local del restaurante Las Palomas. Aunque la apertura se produjo bajo el nombre «Sushiye», ahora ha cambiado por «La Estación».

Posteriormente, se produjeron otras novedades. La más importante, la apertura de la Joyería Sagaste, presente en el centro comercial Augusta de la capital aragonesa, abriendo en la esquina con San Jorge, donde se situaba Labastida.

Asimismo, abrió «el colibrí», junto a la calle San Valero, un bar-restaurante que ofrece desayunos, comidas (con un menú del día por 19 euros) y cenas en el punto turístico más destacado de la ciudad.

Todavía quedan varios locales desocupados: el que ocupó Marco Aldany, junto a Tagliatella; el mítico local de regalos y souvenirs «Juancho«, junto a La Seo; otro pequeño junto a Joyería Sagaste y la floristería «Natural» y, por otro lado, el que ocupaba una antigua cafetería situada en los bajos de un edificio que será demolido próximamente frente a la Taquilla del Teatro Principal.