La extensión del servicio de la línea 700 del CTAZ se dará en apenas dos expediciones al día a modo “prueba piloto”

Una nueva línea de autobús dará servicio durante varias jornadas de este mes de diciembre al centro comercial y de ocio Puerto Venecia. La hará desde la jornada del sábado, 6 de diciembre, y durante varios días señalados de la campaña de Navidad a modo “prueba piloto”.
Será una extensión de la línea 700 del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) desde Cuarte de Huerva, potenciando un nuevo servicio transversal (sin pasar por el centro de la ciudad) y que, a su vez, conectará con Arcosur, PlaZa, Garrapinillos, Utebo y Casetas.
Dos nuevas expediciones de ida y vuelta conectarán las mencionadas zonas con el shopping resort a primera hora de la tarde y al cierre del complejo, aunque los tiempos de viaje no serán nada competitivos con el vehículo privado, puesto que conectar los extremos de la línea tendrá un trayecto de casi dos horas frente a los 20 minutos del coche.
Así será el servicio a Puerto Venecia con la 700: horarios, tarifas, días y parada terminal en el centro comercial
La línea 700 prestará servicio durante los sábados y festivos de apertura de este mes de diciembre. Así, circulará los días 6, 8, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre.
La parada terminal en Puerto Venecia estará situada en la avenida Isla de Murano con Jardines Reales donde ya paran los servicios urbanos de Avanza a través de las líneas 31 y C4.
En cuanto a los horarios, el servicio que conectará las localidades con Puerto Venecia saldrá a las 14:05 de Utebo (Malpica), 14:38 de Garrapinillos, 14:56 estará en PlaZa, minutos después por Arcosur y 15:20 de Cuarte a Puerto Venecia. Por la noche, saldrá a las 21:05 de Utebo (Malpica), 21:38 de Garrapinillos, 21:56 estará en PlaZa, minutos después por Arcosur y 22:20 de Cuarte a Puerto Venecia. Posteriormente, saldrá de la mencionada parada del centro comercial a las 16:30 y 22:30 para viajes de vuelta a los domicilios.
Las tarifas serán las mismas que en la actualidad: a cuarte de Huerva se aplicará la tarifa metropolitana con la bonificación del 50 % y, al resto de recorridos, se podrá viajar al mismo precio que en el tranvía y los autobuses urbanos. Admite la tarjeta Lazo, Interbus, Bus y todo tipo de abonos vigentes de Avanza.
Se cumple, por un lado, la reivindicación de Cuarte de Huerva de conectar la localidad con el centro comercial. Desde el municipio se ha señalado en más de una ocasión la “necesidad” de que trabajadores y familias puedan tener una conexión directa con Puerto Venecia los días de mayor consumo y ocio. De hecho, en una encuesta reciente fue la primera gran carencia detectada en materia de movilidad por los vecinos de la localidad.
El servicio nace como “prueba piloto” para ver si existe demanda tras unos meses en los que la línea 700 apenas ha registrado un notable uso. Por un lado, su frecuencia de tres horas y, por otro, los cambios introducidos, que modificaron los horarios establecidos (“expulsando” de la línea al viajero fidelidazo en los primeros meses), no han ayudado al servicio. Por si fuera poco, la operadora del servicio no parece estar poniendo mucho empeño en que el servicio funcione correctamente: la línea circula muchos días sin las luces interiores del vehículo encendidas; hay errores de comunicación internos, sobre todo, con la ubicación de paradas y, entre otros fallos detectados, nubla información a bordo ni en las paradas se encuentra disponible y / o actualizada.