Suspensión del servicio de tranvía en Zaragoza: horarios, tramos afectados y alternativas

La línea quedará dividida en dos partes mientras duren los trabajos, que afectarán a diferentes franjas horarias fuera de la hora punta

Corte de servicio de tranvía en Zaragoza
Corte del servicio del tranvía en el Actur.

 

Desde la noche del martes, 30 de mayo, el servicio de tranvía en Zaragoza quedará cortado en el tramo del Actur comprendido entre las paradas de Martínez Soria y Legaz Lacambra, sentido Parque Goya, pero también dirección Valdespartera entre las paradas de María Montessori y Adolfo Aznar.

El responsable de esta suspensión del servicio es la reparación de unas grietas que han aparecido en los carriles del tranvía a su paso por el barrio del Actur, en la margen izquierda del Ebro. Para asegurar un correcto mantenimiento de la infraestructura y prestar el servicio adecuado, los trabajos deben realizarse urgentemente  durante estas jornadas y no más adelante.

Se pondrá una línea de bus alternativa en el trazado afectado para prestar servicio en el tramo afectado.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza

Todo sobre el corte del tranvía en el barrio del Actur de Zaragoza

En primer lugar, el servicio se suprimirá en diferentes tramos horarios, fuera de las horas punta, evitando que los trabajos afecten a miles de usuarios que lo utilizan para el desplazamiento a su centro de estudios o trabajo en las horas de máxima afluencia.

Las reparaciones, así, se activarán durante la noche del martes, 30 de mayo, y se extenderán hasta el 2 de junio, con el siguiente planteamiento de obras:

  • Día 30 de mayo. De 21:00 a 0:30 horas.
  • Día 31 de mayo. De 5:00 a 6:45 y de 21:00 a 0:30 horas.
  • Día 1 de junio. De 5:00 a 6:45 y de 21:00 a 0:30 horas.
  • Día 2 de junio. De 5:00 a 6:45 horas.
Corte del tranvía, en mapa.
Corte del tranvía, en mapa.

Servicio sustitutivo de autobús urbano en el tramo afectado

Los autobuses se podrán utilizar en sentido norte o sentido sur, cerca de las paradas «límite» del corte, que son La Chimenea y Adolfo Aznar / Legaz Lacambra, y circularán por las avenidas de María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda, paralelas al tranvía. De igual forma, las líneas Circulares seguirán en parte del tramo afectado, así como la línea 50 o la línea 23, conectando esta última el barrio del Actur con el centro de la ciudad de manera directa.

En las marquesinas de la línea se informa del trazado de las líneas y los horarios, además de la incorporación de los inspectores de Los Tranvías de Zaragoza en toda la línea para informar y ayudar a los usuarios.

Además, según la información publicada tanto por Avanza como por Los Tranvías, no será necesario volver a validar cuando se tome el tranvía en el mismo sentido.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza