Conoce las ubicaciones de los ocho nuevos aparcamientos para coches repartidos por barrios de Zaragoza
Siete barrios de la capital aragonesa van a poder disfrutar, en pocas semanas, de nuevos aparcamientos al aire libre, gratuitos y en solares que, actualmente, no tienen ningún uso definitivo, según el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). Serán un total de 200 plazas, las cuales vendrán a aliviar la falta de huecos para aparcar en la vía pública.
El Ayuntamiento de Zaragoza está destinando 300.000 euros para realizar seis estacionamientos de este tipo, mientras ya ha actuado en otro y, además, siguen avanzando los trabajos, en colaboración con la DPZ, para otra área de aparcamiento junto al Royo Villanova.
En algunos casos, pese a la promesa municipal, se tratan de zonas que ya se empleaban como aparcamiento, pero en precario, como es el caso del aparcamiento que abajo mencionamos en Violeta Parra. En todo caso, con el montante dinero mencionado, se van a mejorar los accesos, compactado el solar y delimitar las áreas para que puedan aparcar vehículos para personas con movilidad reducida.
Estos son los nuevos aparcamientos para vehículos en Zaragoza
- Camino de Épila con camino El Pollero. Barrio de Miralbueno.
- Calle Biel con Lucero de Alba. Valdefierro.
- Cuarta Avenida, en Torrero.
- Calle Mariano Malandía número 5. La Jota.
- Camino de Bárboles. Miralbueno.
- Calle Violeta Parra, en Zalfonada – Picarral, junto al Centro de San Valero.
- Carrera La Camisera, junto al campo de fútbol, en Oliver, que ya ha sido adaptado.
- Avenida de San Gregorio número 18, en un antiguo campo de fútbol, para atender la movilidad de personas que acuden al Royo Villanova, hospital de referencia de la margen izquierda.
Habrá más solares para aparcar en fechas futuras
Movilidad ha estudiado también otros doce aparcamientos, en toda la ciudad, que se podrían convertir en aparcamientos. Sin embargo, según el consistorio, la transformación de zonas sin uso dependerá de si hay dotación presupuestaria suficiente durante el ejercicio 2023.
Entre otros, se desea convertir los actuales aparcamientos de Veterinaria (antiguo Recinto Ferial) y Parking Sur de la Expo en zonas de estacionamientos regulados para que sean espacios seguros para coches que deseen aparcarse para largas estancias. Asimismo, se avanza en que más calles tengan aparcamientos en batería para mejorar el espacio disponible como ya ha ocurrido en el barrio de La Almozara.