Un antiguo aparcamiento de Mercadona se convierte en un bloque de viviendas de gama media a alta en Utebo

Este antiguo aparcamiento, situado frente al antiguo Mercadona de Utebo, se convierte en un moderno bloque de viviendas de hasta 15 pisos

Antiguo aparcamiento de Mercadona en Utebo convertido en vivienda.

 

Utebo, uno de los municipios más consolidados y con mayor crecimiento del área metropolitana de Zaragoza, continúa atrayendo a nuevos residentes gracias a su buena conexión con la capital, su amplia oferta de servicios y una vida local cada vez más activa. En este sentido, ya han comenzado las obras de una nueva promoción de viviendas en el centro del municipio, en el solar donde antes se ubicaba el aparcamiento del antiguo Mercadona, en plena avenida de Navarra.

La promoción, llamada «Residencial Belagua«, está impulsada por la empresa Elites Homes e incluye un total de 15 viviendas, entre pisos y áticos de tres dormitorios. De momento, solo quedan cuatro viviendas disponibles con una entrega está prevista para el tercer trimestre de 2026.

Se trata de uno de los suelos más céntricos que existen en la localidad utebera, capital de la Comarca Central de Zaragoza, junto al Ayuntamiento y la estación de cercanías, justo en un punto donde han abierto otras propuestas comerciales como Coaliment, y pese a cerrar la cadena de Juan Roig en este emplazamiento hace unos años cuando se trasladó de ubicación.

 

Las viviendas en el antiguo aparcamiento de Mercadona en Utebo: de Elites Homes y en un edificio relativamente pequeño

El edificio, promovido por la empresa Elites Homes, es relativamente pequeño: 15 viviendas distribuidas en pisos y áticos de tres dormitorios. Es una promoción nueva, pero no de gran envergadura, lo que de algún modo encaja con la escala de la ciudad de Utebo, donde rara vez se ven edificaciones de más de cuatro alturas.

Se trata de un bloque moderno en cuanto a diseño, aunque sin grandes alardes arquitectónicos, con un enfoque funcional y orientado principalmente a un comprador que busca primeras residencias con ciertas comodidades, sin salir del núcleo urbano de la localidad y cerca de su puesto de trabajo.

En lo que respecta a las viviendas, las superficies rondan los 107 a 111 metros cuadrados útiles en el caso de los pisos, y hasta 229 metros en el caso del ático, que ocupa toda la planta superior. La distribución es la habitual en este tipo de promociones: salón comedor amplio, tres dormitorios, dos baños (uno en suite) y cocina independiente o semiabierta.

El edificio contará con un buen equipamiento térmico. Así, todas las viviendas contarán con climatización por aerotermia, una tecnología que utiliza energía del aire exterior para calentar o enfriar el interior. Este sistema se combina con suelo radiante que también actúa como refrescante en verano.

En el caso de los áticos, el espacio exterior toma protagonismo con grandes plantas, césped artificial y, sobre todo, jacuzzi, además de otros elementos de mobiliario de hogar para disfrutar del aire libre.

Con el punto de fuerte de su ubicación céntrica y la cercanía a todos los servicios, como colegios, supermercados, centro de salud o estación de cercanías (en este caso se sitúa justo en la parada de la línea 602 a Zaragoza capital y Monzalbarba), no se trata de una promoción con un precio bajo: los pisos superan los 250.000 euros y el ático roza los 300.000. Para tratarse de una ciudad como Utebo, los precios sitúan en la gama media o alta.

Residencial Belagua en Utebo
Residencial Belagua en Utebo, con todo lujo de detalles de la promoción. Así será en el antiguo aparcamiento de Mercadona en la localidad.